Paginas

miércoles, 26 de marzo de 2014

L'Equipe acusa al Real Madrid de ser un mal perdedor

  • Real Madrid

    Ficha

    • Artículo

    • Estadísticas

  • Barcelona

    Ficha

    • Artículo

    • Estadísticas

El diario francés ‘L’Equipe’ acusa al Real Madrid de no saber perder y de quejarse de un complot en un extenso artículo publicado en su edición impresa de este martes. También inciden en las malas relaciones entre el club y la Federación desde 2004. Este es el contenido completo del artículo:

“Aunque pasó desapercibida durante el partido, la imagen apareció en todas las televisiones y periódicos españoles en la noche del domingo. No es bonita. Busquets aprovecha la tangana provocada por el intento de cabezazo de Pepe a Fábregas, después del primer gol de Messi (2-2, minuto 42), para pisar la cabeza del defensor portugués, cuando estaba en el suelo. Pero el incidente, mostrado por las imágenes de Real Madrid TV, el canal oficial del club, no es el origen del enfado de sus jugadores, que atacaron con virulencia el arbitraje de Undiano Mallenco, bajo sospecha después de la derrota contra el Barcelona (3-4).

“Hemos jugador contra 12 rivales”, dijo Cristiano Ronaldo. “Puede que no veamos al Real Madrid ganar la Liga. Estoy aquí desde hace cinco años y sé cómo funciona. El árbitro estaba pálido desde el principio del partido; no se puede arbitrar correctamente si se está tan nervioso. Los partidos no se ganan en el terreno de juego. Echar una mano en el exterior puede ayudar un poco”.

Un viejo fantasma

¿Ayuda? De los tres penaltis pitados, el que fue a favor del Madrid fue el menos evidente, porque la falta de Alves sobre Cristiano fue cometida a varios centímetros fuera del área. Una acción extremadamente difícil de ver en directo, pero suficientemente clara vista a cámara lenta. “Espero, por el bien del fútbol y por el bien del Real Madrid, que Unidano no nos arbitre más esta temporada”, dijo Sergio Ramos. “Se podría decir que hay quien no quiere que estemos tan arriba. Lo que hemos dicho Cristiano y yo refleja la opinión del 90% del vestuario”.

De todas formas, este enfado no tenía nada de espontáneo, porque las declaraciones de los dos jugadores, los únicos del Real Madrid que hablaron tras el partido, fueron preparadas instantes antes, en el vestuario. Oficialmente el Madrid no protestará, aunque podría haber enviado las imágenes del gesto de Busquets a la comisión de disciplina para pedir una sanción.

Por otro lado, Ancelotti se ha abstenido de hacer comentarios sobre los árbitros. Los dirigentes madrileños sólo piden que le quiten la roja a Ramos, algo corriente en España, pero que tiene pocas posibilidades de suceder.

Pero la derrota del domingo ha despertado un viejo fantasma en algunos miembros del club blanco y en algunos de sus seguidores. Cuando Cristiano y Ramos evocan, con sus palabras, un improbable complot contra el Real Madrid, apuntan al presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, reelegido en 2004 gracias al apoyo del Barça y del Athletic, mientras que Florentino Perez, presidente madridista, apoyaba a otro candidato. Desde entonces, las relaciones entre Villar y Florentino son malas y una parte del entorno del Real Madrid considera que la Federación favorece al Barcelona.

Ayer, la comisión de árbitros envió las declaraciones de los dos jugadores madridistas a la comisión de disciplina, que determinarán si merecen una sanción”.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario