Paginas

viernes, 28 de marzo de 2014

Ponferradina - Real Madrid Castilla: despistando al descenso

29-03-2014 01:00

Ponferradina - Real Madrid Castilla // Jornada 32 // Sábado 29 de marzo // 18:00 horas // Estadio El Toralín // LaLigaTV y VAVEL.com // Vicandi Garrido (Comité vasco) // El Castilla viaja hasta León para medirse a la Ponferradina en un duelo directo en la parte baja de la tabla. Los de Díaz vienen de tropezar en casa con el Mallorca, mientras que los pupilos de Barragán vuelven a la península tras caer estrepitosamente en el Heliodoro ante el Tenerife (Foto | Dani Mullor - VAVEL).

image
Ponferradina - Real Madrid Castilla: despistando al descenso

PonferradinaSocial Media for Business here

RM Castilla | 18:00h

Cada partido termina siendo una final a estas alturas de temporada, y más si cabe con el fantasma del descenso asomando. Apenas 10 jornadas, cuando termine ésta, quedarán para acabar la competición, y los tres puntos que se pondrán en juego a partir de las 18:00 horas en El Toralín se antojan muy útiles para cualquiera de los dos contendientes de cara a conseguir sus aspiraciones, comunes en este caso, como es la salvación.

Tanto la Ponferradina como el Real Madrid Castilla llevan toda la temporada inmersos en los puestos más bajos de la tabla. Los castellano-leoneses vuelven a contar con la posibilidad de salir de los puestos de descenso, toda vez que la última jornada no pudieron consumar su salida cayendo por goleada con el Tenerife en territorio canario. Por su parte, el conjunto madrileño tampoco consiguió sumar los tres puntos en su último enfrentamiento, viendo cómo el Mallorca les superaba por un ajustado 1-2, habiendo fallado incluso un penalti en los instantes finales que podría haberles hecho, al menos, amarrar un punto.

Recuperar la buena racha con bajas sensibles

A pesar de la derrota, los pupilos de Manolo Díaz están en claro ascenso en cuanto a rendimiento se refiere, y semana tras semana compiten con sus rivales por la victoria de igual a igual. Prueba de ello, es el meritorio triunfo madridista en su última salida, visitando el Nuevo Colombino, frente a un rival como es el Recreativo inmerso en una lucha totalmente opuesta a la que mantiene el Castilla: el ascenso.

Solo un punto separa a Ponferradina (37) del Castilla (38) que marca la salvación

En ése último encuentro Díaz perdió a uno de los hombres de moda del conjunto blanco para éste encuentro. Apenas se llevaba un cuarto de hora cuando Willian José, titular nuevamente ante el cuadro bermellón, en un forcejeo con Agus impactó en el rostro del zaguero del Mallorca, entendiendo su gesto el colegiado del encuentro como agresión, mandando al brasileño al vestuario y dejando al filial del Real Madrid más de una hora y media de partido con un hombre menos.

A pesar de que el cuadro merengue presentó alegaciones por la cartulina que vio el último fichaje blanco, el Comité falló en contra de retirarle la roja, por lo que Willian tendrá que cumplir el partido de sanción que le ha sido impuesto por dicho organismo. Su baja en el frente del ataque será cubierta por un Raúl De Tomás que recupera el sitio que perdió en favor del brasileño después de tener que cumplir el madrileño un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.

Ni Willian (primer plano) ni Aguza (fondo) podrán estar ante la Ponferradina (Foto | Dani Mullor - VAVEL).

El técnico madrileño tampoco podrá contar con otro de sus fijos en el centro del campo, y que está dando un buen resultado al juego del equipo. Sergio Aguza vio la quinta amarilla en el choque frente a los baleares, y tendrá que cumplir ciclo ante la Ponferradina. Las opciones que tiene Díaz pasan por darle entrada a Lucas Torró en su lugar, respetando la disposición táctica que viene repitiendo en las últimas fechas, o retrasar a José Rodríguez en el campo, de vuelta al centro, optando por Benavente o Burgui en la mediapunta, situando a Jaime Romero, en este último caso, en el perfil zurdo del ataque madridista.

La Ponfe confía hacer de El Toralín una plaza inexpugnable

Del lado de la Deportiva, Claudio Barragán contará con la importante novedad de la vuelta de Jonathan Ruiz al equipo, para reforzar la medular del cuadro castellano-leonés. El propio futbolista sevillano se muestra confiado en lograr la victoria ante el conjunto madridista, para, según comenta él mismo, "dar un salto importante en la clasificación". En el mismo sentido, Yuri, punta brasileño del conjunto berciano, se refirió a la necesidad de comunión de todo el equipo para salir de la zona baja de la tabla: "Es importante la tranquilidad. Volverse loco no ayuda. Nos tenemos que animar unos a otros".

Yuri, durante el encuentro de la primera vuelta (Foto | Dani Mullor - VAVEL).

El mal resultado cosechado en Tenerife, dónde la Ponferradina cayó derrotada por 5-0, unido a la sensible situación que vive el equipo en la tabla, hizo saltar las alarmas en el club berciano. Se ha hablado de la posibilidad de que Barragán abandonase el equipo, circunstancia que uno de los pesos pesados del grupo ha salido al paso para desmentir, mostrando su apoyo y confianza en el técnico. Javi Lara hablaba así de su entrenador: "No estuvimos a la altura de nuestro entrenador, pero si algo hemos demostrado durante el año es que estamos con él".

En el capítulo de ausencias, Barragán no contará para enfrentarse con el Castilla con Rueda y Saúl, ambos lesionados, ni con Robusté y Castañeda, que tendrán que ver el partido desde la grada por decisión técnica.

Antecedentes

La última vez que ambos conjunto se enfrentaron, el partido levantó mucha polémica, especialmente en el entorno madridista. Un inexistente penalti sobre Yuri, que él mismo se encargaría de transformar, casi al final del encuentro, con la victoria momentánea del Castilla brillando en el luminoso, terminó de encender los ánimos de unos jugadores que habían visto como sendos derribos de De Tomás y Benavente dentro del área berciana se iban al limbo.

Momento del protestado supuesto penalti de Ramírez sobre Raúl De Tomás (Foto | Dani Mullor - VAVEL).

Tras el choque, el capitán blanco, Jorge Casado, expresó su descontento con las actuaciones arbitrales que venía recibiedo su equipo hasta el momento. Anteriormente, en la pasada campaña, la Ponferradina se impuso en los dos envites que mantuvieron ambos conjuntos. Sin embargo, cuando se han visto las caras en categorías inferiores, los marcadores han sonreído al Castilla, que en cinco de las seis ocasiones que se enfrentaron a los castellano-leoneses, obtuvieron la victoria, saldando con un empate el otro encuentro.

Convocatorias

Ponferradina: Raúl Moreno, Carpio, Samuel, Fofo, Juande, Berrocal, Yuri, Marcos, Santamaría, Jonathan, Alan, Acorán, Cristian, Diego, Ramírez, Alberto, Javi Lara, Bellvis, Dinu.

Real Madrid Castilla: Pacheco, Rubén Yáñez, Casado, Quini, Pulido, Llorente, Noblejas, Cabrera, Omar Mascarell, Burgui, Lucas Torró, José Rodríguez, Medrán, Jaime Lucas, Pablo Felipe, Raúl de Tomás y Sobrino.

Posibles onces

Social Media for Business here Más noticias sobre



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario