Paginas

miércoles, 26 de marzo de 2014

Muchos goles en los Sevilla-Real Madrid

La temporada pasada los de Mourinho perdieron ante Sevilla, Betis, Málaga y Granada

Social Media for Business here

El Real Madrid se enfrenta al Sevilla por 70ª ocasión, con 22 victorias frente a 32 derrotas en la historia de la Liga (15 empates). 115 goles locales por 104 para los madridistas (más de tres goles por partido y casi se llega a cinco en los últimos diez años).

Los madridistas perdieron la temporada pasada en las cuatro salidas a Andalucía: Sevilla, Betis, Granada y Málaga. Al contrario que esta, en la que los de Ancelotti han obtenido todos los puntos contra los equipos andaluces (se ha sumado el Almería). Al Sánchez Pizjuán viajó el Madrid el año pasado tras un «parón FIFA» en la cuarta jornada. El partido empezó con ataque sevillista que acabó en córner en el que Trochowsky empalmó el balón a la escuadra de Casillas, que nada pudo hacer. El Madrid luchó todo el partido contra el marcador con gran impotencia. Modric salió en el descanso y el juego fue un desastre. Mourinho arremetió contra los jugadores al final del partido; el Madrid perdió 1-0 y se quedó sin marcar por segunda vez en 17 temporadas en Sevilla. Aún en septiembre, y con 34 jornadas por delante, el Barcelona ya aventajaba al Madrid, ¡duodécimo, en 8 puntos!

Las campañas anteriores, el Real Madrid goleó dos años seguidos por nada menos que 2-6. A lo largo de toda la historia de la Liga, el Real Madrid solo ha marcado seis goles fuera de casa siete veces ¡cuatro de ellas con Mourinho! Además de los dos 2-6 ante el Sevilla, otro 2-6 al Valencia y un 0-6 al Zaragoza. Por el contrario, ningún equipo le ha marcado tantos goles al Madrid en su campo como el Sevilla en los últimos diez años; nada menos que 23 tantos (20 le ha marcado el Barcelona, en comparación; 14 el Valencia, y solo siete el Athletic, nueve el Atlético y nueve el Villarreal).

5-0 es la mayor goleada al Madrid, en 46-47 (dos goles cada uno de Arza y Araujo y otro de López). Pero, en estos últimos diez años, dos veces el Sevilla le ha goleado al Madrid con cuatro goles; 4-3 en 2005-06 y 4-1 dos antes. En ambas, los cuatro goles fueron ¡antes del descanso! En la goleada de 2003 marcaron, en 38 minutos, Helguera en propia meta, Darío Silva, Dani Alves y Casquero. Alves, ahora futbolista del Barcelona es, desde el 3-4 del domingo pasado, el jugador que más veces ha derrotado al Real Madrid (20), trece en toda la historia de la competición. La derrota ante el Barça truncó la segunda mejor racha de un equipo español: 30 partidos sin perder, tras los 34 entre 1988 y 1989, con Beenhakker.

Cristiano Ronaldo es el madridista que más goles ha marcado en Liga en un Sevilla- Real Madrid, con siete dianas, logradas en las goleadas de 2-6. El portugués lleva 172 goles en 160 partidos de Liga, pero se le ha acabado un curioso récord: contra el Barcelona, el domingo, fue la primera vez que marcando gol salió derrotado, después de 94 victorias y 7 empates.

El jugador con más goles en Nervión ante el Madrid es el navarro Arza, con diez goles (16 temporadas de sevillista, un emblema del club en la posguerra. Siete, además de Cristiano, también marcó Campanal (lo logró en los seis primeros encuentros, de 1935 a 1943). Seis tantos anotaron Jesús Alonso, Di Stéfano y Puskas, cinco el sevillista Pepillo Díaz y cuatro Jorge Orlando López y Raúl.

Hicieron goles con los dos equipos Zamorano, Suker y Sergio Ramos, además de Salguero y Baptista para los locales, que también pertenecieron al Madrid. Han jugado este partido con los dos equipos, además de los citados, Canario, Soler, Ramis, Manolín Bueno, Buyo, Nando y Reyes. Saviola marcó en un Sevilla-Madrid (2005-06) pero no se alineó nunca como madridista en Sevilla.Social Media for Business here

Link

0 comentarios:

Publicar un comentario