Paginas

domingo, 16 de diciembre de 2012

Visitante incómodo para el Real Madrid

Son muchos los entrenadores que han visitado el Bernabéu. Menos los que lo han hecho en ocho ocasiones. Menos aún, con cuatro equipos diferentes. La lista se reduce si añadimos que hayan ganado alguna vez. Y todavía más si lo han hecho en dos ocasiones. Rizando el rizo, convertimos en un grupo de elegidos los que salieron victoriosos con dos equipos distintos. Pues en él está Javier Aguirre, el técnico del Espanyol.

El mexicano visita el coliseo blanco por octava vez. Antes lo hizo con Osasuna, Atlético y Zaragoza. Pero no sólo se trata de un visitante ilustre, también es peligroso. Y mucho. Aguirre ha conseguido casi siempre dar guerra al Madrid en el Bernabéu. De hecho, puede presumir de un buen currículum en el fortín madridista: dos victorias, dos empates y tres derrotas en siete visitas. Tal y como están las cosas en la casa blanca, es una visita, al menos, inquietante.

Aguirre se estrenó en el Bernabéu en la temporada 02-03. Lo hizo con Osasuna. En aquella ocasión pagó cara la novatada y perdió 4-1. Pero el ahora técnico espanyolista tomó buena nota de su primera experiencia y, desde entonces, es una pesadilla.

Primer susto
La temporada siguiente, Osasuna sorprendió al Madrid galáctico ganando 0-3. Lo hizo ante el Madrid más lujoso posible, que aquella tarde alineó a Guti, Beckham, Zizou, Figo, Ronaldo, Raúl y Roberto Carlos. Fue el comienzo de la debacle liguera de los blancos, que perdieron seis de las siete últimas jornadas.

En su tercer año seguido en el Bernabéu, Aguirre volvió a dar un susto a los blancos. El Madrid sufrió para superar a los rojillos y se llevó el triunfo por la mínima. Hubo una cuarta visita con Osasuna y un nuevo golpe al Madrid. En la 05-06, Osasuna volvía a puntuar tras empatar a uno, con gol de Milosevic.

Entonces llegó la etapa en el Atlético. Más difícil todavía para Aguirre. No consiguió acabar con la maldición rojiblanca en los derbis, pero estuvo cerca de hacerlo. En la 06-07 arañó un empate (1-1). El año siguiente se puso por delante con gol del Kun, pero el Madrid acabó llevándose el partido (2-1).

El Madrid se libró dos temporadas del mexicano, pero regresó al Bernabéu en la 10-11 para agrandar su leyenda de pesadilla del conjunto blanco. Visitaba el Bernabéu con su tercer equipo, el Zaragoza, y dio la campanada: 2-3. Lafita (2) y Gabi sorprendieron el equipo de Mourinho y lo alejaron, casi definitivamente, de la pelea por el título de Liga. Cuidado con Aguirre.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario