Paginas

domingo, 16 de diciembre de 2012

El Real Madrid buscará ante el Blusens Monbús su séptimo triunfo ...

El Real Madrid afronta el partido contra el Blusens Monbús de la decimosegunda jornada de Liga con la intención de seguir invicto y sumar un nuevo triunfo lejos del Palacio de los Deportes, su séptimo en lo que va de competición, que le supondría el mejor arranque a domicilio desde la temporada 1987-88. El líder, que tendrá la baja de Martynas Pocius por una fascitis plantar en el pie derecho, pondrá a prueba su ataque frente a una de las mejores defensas en un encuentro en el que Rafael Hettsheimeir se enfrentará al equipo que le vio debutar en la ACB.

TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA LIGA
 
Con una trayectoria inmaculada en Liga y después de certificar su pase al Top-16 de la Euroliga como primero de grupo con una contundente victoria frente a los eslovenos, el Real Madrid llega a la cita en Multiusos Fontes do Sar de Santiago dispuesto a mantener su imbatibilidad y seguir con su demostración de poder. Enfrente, un equipo gallego con la moral alta después de ganar en Málaga en la última jornada de Liga (70-76) y que, instalado en la décima posición, luchará por dar la campanada y meterse en la Copa del Rey.

ASÍ LLEGAN AL PARTIDO
Equipo          Posición PJ PG PP PF PC Dif.
Blusens Monbús 10º   11  801  800 +1 
Real Madrid 11 11 0 976 833 +143

Los madridistas cuentan con el mejor ataque de la Liga, con casi 90 puntos por partido, y con su profundidad de plantilla para conseguir el séptimo triunfo consecutivo fuera de casa en este arranque, algo que no veía en el club blanco en los últimos 25 años. A pesar de no poder contar con Pocius, baja por una fascitis plantar, el conjunto que dirige Pablo Laso tiene cinco jugadores por encima de la decena de puntos. Mirotic (13,3), Rudy (13), Llull (11,8), Carroll (10,5) y Reyes (10,3) son un seguro de vida y deberán responder ante unos gallegos que basan su juego en la fortaleza atrás.

Precisamente, en el aspecto defensivo es donde más concentración debe mostrar el Real Madrid. Si es capaz de mantener el equilibrio ataque-defensa es un equipo prácticamente imparable. Su rival es el tercer peor ataque de la Liga, pero tiene en sus filas a dos de los jugadores más valorados: Alberto Corbacho (16,5) y Levon Kendall (15,4) que, junto a su base, Andrés Rodríguez, máximo asistente de la competición (6,9), forman la amenaza del Blusens. Corbacho ha explotado en el Blusens y ya es uno de los mejores nacionales de la Liga (16,7 puntos de media), solo por detrás de los madridistas Mirotic y Llull. Suárez y Rudy Fernández tendrán la labor de frenarle.

PROMEDIOS
EQUIPO PF PC REB AS TAP REC PER
Blusens Monbús 72,82 72,73 32,45 16,91 2,73 6,91 13,55
Real Madrid 88,73 75,73 34,27 15,73 3,82 9 14,55

En el juego interior es donde mayor ventaja puede sacar el Real Madrid. El experimentado Junyent y el mencionado Kendall son sus bazas interiores. La versatilidad de ambos es su mayor peligrosidad, pero los blancos tienen un quinteto por dentro de grandes prestaciones. Reyes, Slaughter, Begic, Mirotic y un extra motivado Hettsheimeir, que juega contra su ex equipo intentarán imponer su fortaleza en el rebote para construir desde ahí el mortal juego ofensivo madridista.

Para Hettsheimeir será un partido especial. Con el Blusens debutó en la Liga hace tres años y ganado al Unicaja y esta vez espera repetir con la camiseta madridista: “Es un partido muy importante para nosotros porque queremos seguir invictos en la Liga Endesa. Como será un encuentro duro, tenemos que jugar duro también y dar el máximo para intentar sacarlo adelante. Tenemos que seguir con nuestro juego alegre pero sin olvidarnos de defender”.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario