Paginas

viernes, 14 de junio de 2013

Real Madrid, Valladolid y Athletic, únicos clubs de Primera que aún ...

Los equipos de Primera empiezan la pretemporada en aproximadamente un mes. Los nuevos proyectos, los cambios de ciclo y el movimiento de banquillos están llegando a su fin. Prácticamente todos los equipos de la máxima categoría tienen definido a su entrenador para la próxima campaña, todos menos cuatro: Real Madrid, Valladolid y Athletic. El caso del conjunto blanco es el que más inquieta a un club que debe cumplir con las expectativas y que tendrá como objetivo la consecución de la ansiada Décima. El resto, ya trabajan en conformar el mejor equipo posible de cara a la próxima temporada.Social Media for Business here

Tito Vilanova seguirá en el banquillo del Barcelona, pese a que se había especulado sobre su posible marcha del conjunto azulgrana. El título de Liga logrado la pasada temporada después de un año muy complicado para Tito por sus problemas de salud, lo que le provocó ausentarse de Barcelona durante algunos meses, es una garantía para el club. Si las cosas salen bien en la próxima campaña, la directiva se plantearía incluso su renovación, tal y como confirmó Sandro Rosell durante su comparecencia de prensa este jueves. 

Su eterno rival, el Real Madrid, todavía no ha determinado quién ocupará su banquillo. La marcha de José Mourinho después de tres temporadas en el club deja la puerta abierta a un cambio de ciclo. Por el momento, ya se sabe que Zidane será una de las piezas claves en el ámbito técnico, pero falta por conocer quién será el máximo responsable del banquillo. Todos los focos apuntan a Carlo Ancelotti. El italiano, actual entrenador del París Saint Germain es el favorito de Florentino Pérez, pero las negociaciones entre el conjunto blanco y los dueños del conjunto parisino se están alargando más de lo esperado. El presidente madridista no quiere pagar y espera a que el PSG libere al italiano. Según apuntan algunas informaciones, podría ser cuestión de horas.

Los otros dos equipos que terminaron la temporada en puestos de Champions, Atlético de Madrid y Real Sociedad, estos últimos deberán disputar la fase previa en agosto, ya conocen a los ocupantes de sus respectivos banquillos para la próxima temporada. En el caso de los rojiblancos, Diego Pablo Simeone continuará al frente del equipo. Después de una gran temporada, culminada con la consecución del título de Copa del Rey logrado ante el Real Madrid, el técnico argentino tiene asegurada su presencia en el banquillo atlético hasta 2017. En el caso de la Real, la marcha de Montanier al Rennes ha obligado al conjunto vasco a buscar un sustituto. Jagoba Arrasate, técnico vizcaíno y ya exayudante del técnico francés, ocupará el banquillo del conjunto ‘txuri urdin’. Un entrenador poco conocido, pero que cuenta con total confianza por parte de la directiva del club.

Otros equipos que también han renovado sus banquillos son Valencia, Levante, Celta y Málaga. En el caso del conjunto ‘ché’, Djukic ha sido el elegido para sustituir a Ernesto Valverde (todo apunta a que entrenará al Athletic de Bilbao la próxima temporada). El técnico serbio conoce bien el club en el que militó como jugador durante seis temporadas. Además, llega con la experiencia de haber entrenado en Primera división. El banquillo del Levante lo ocupará Joaquín Caparrós, destituido del Mallorca la pasada campaña, pero un técnico con experiencia y que conoce la categoría. El Celta ha apostado por Luis Enrique para cubrir la baja de Abel Resino, técnico que cumplió con el objetivo de dejar al club gallego en Primera pero que no llegó a un acuerdo con la entidad viguesa para continuar. El Málaga ha atado a Bernd Schuster para un proyecto de larga duración. El técnico alemán llega al conjunto andaluz para las próximas cinco temporadas. 

Los entrenadores que sí seguirán dirigiendo a sus equipos la próxima temporada serán un total de nueve. Pepe Mel seguirá en el Betis y jugará la Europa League con el club verdiblanco. Paco Jémez entrenará al Rayo Vallecano y si el TAS les concede la licencia UEFA también disputará la Liga Europa. Unai Emery se sentará en el banquillo del Sevilla que será el beneficiado para jugar la Europa League en caso de que el Rayo no consiga el ok del TAS. Luis García continuará en el Getafe después de una buena temporada con el conjunto azulón. Javier Aguirre se ha ganado la confianza de la directiva del Espanyol, al que llegó cuando estaban en puestos de descenso y al que casi mete en Europa. Lucas Alcaraz dirigirá al Granada, equipo con el que ha conseguido el objetivo de la salvación. Y, si nada cambia, Mendilibar seguirá en Osasuna tras conseguir también la permanencia. Los dos equipos que han logrado el ascenso directo a Primera, Elche y Villarreal, seguirán confiando en sus entrenadores: Fran Escribá y Marcelino, respectivamente.

Además del Real Madrid, los clubs que todavía no han definido los ocupantes de sus banquillos son Athletic y Valladolid. En el caso del conjunto vasco, la marcha de Bielsa obliga a buscar un sustituto, aunque parece que la decisión ya está tomada y es cuestión de tiempo que Ernesto Valverde ocupe la disciplina del club. En el caso del Pucela, se ha empezado a negociar con Juan Ignacio Martínez, según ha informado El Mundo. El ex del Levante sería un técnico de garantías para un equipo que se marca el objetivo a principio de cada temporada en la salvación. Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario