Paginas

sábado, 15 de junio de 2013

El Real Madrid se pone por delante del Barça 2-1 en la final de basket

MADRID (Reuters) - El Real Madrid se impuso a domicilio ante el Barcelona el viernes por 84-72 en el tercer partido de la final de la ACB disputado en la Ciudad Condal, recuperando la ventaja de campo que había perdido en el segundo encuentro.Social Media for Business here

La victoria del equipo entrenado por Pablo Laso pone al Real Madrid con una ventaja de 2-1 en la eliminatoria a cinco partidos y podría proclamarse campeón si gana el próximo encuentro el domingo también en Barcelona.

El tercer choque de la final, el primero en el Palau Blaugrana tras haberse disputado los dos primeros en el madrileño Palacio de los Deportes, permaneció equilibrado hasta el último cuarto, aunque el conjunto blanco estuvo casi siempre por delante en el marcador.

El pívot de la selección española, Felipe Reyes, fue clave en la victoria madridista, anotando 20 puntos y siendo nombrado jugador más valioso del partido.

"Me he encontrado muy bien, con confianza y hoy las cosas me han salido", dijo Reyes, de 33 años, a TVE. "Trabajo cada día para hacer partidos como este".

El ala-pívot montenegrino Nikola Mirotic también jugó un papel destacado al encestar 18 puntos.

Por parte del Barcelona, vigente campeón de liga de baloncesto, el escolta catalán Juan Carlos Navarro fue el máximo anotador, con 20 puntos.

El siguiente encuentro se jugará en el Palau Blaugrana - domingo 16 -, y en caso de tener que decidirse en el quinto partido, la final regresaría a Madrid el martes 19.

El Madrid lucha por recuperar un campeonato que se le resiste desde hace cinco años, mientas los azulgranas quieren convertirse en el primer equipo en casi 20 años que suma tres ligas consecutivas.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario