Paginas

sábado, 15 de junio de 2013

El Real Madrid da un golpe sobre la mesa

Baloncesto > Noticia AmpliadaSocial Media for Business here

El Real Madrid da un golpe sobre la mesa

Un enorme Felipe Reyes empuja al Madrid a la victoria en el Palau secundado por Mirotic y Llull (72-84)

Actualizado: 15/06/2013 | 10:46

Por: Diego Vargas - La Crónica

El Real Madrid venció en Barcelona (72-84) en el tercer partido del play off final por el título ACB y se asegura así dos 'match ball' para conquistar la competición. Felipe Reyes se erigió, con 20 puntos, en el héroe del partido para los blancos, secundado por un gran Sergio Llull. El desacierto en el juego exterior fue una de las claves del encuentro, con la victoria sustentada en la pintura. Mirotic apareció en los instantes finales para anotar 10 puntos decisivos para conquistar el Palau.

La primera falta del partido señalada a Nikola Mirotic, cuando apenas se llevaban unos segundos de juego en el Palau, reflejaba la que iba a ser la tónica del partido. El montenegrino iba a encontrarse con dos faltas antes de los 7 minutos de juego, del mismo modo que Darden. Los tiros libres iban a meter en el partido a un Barcelona que comenzó el encuentro sometido a la buena defensa del Madrid. En el primer cuarto, sólo tres canastas en juego de los azulgrana y siete puntos desde la línea de 4’60. A pesar de todo, el Madrid tampoco dio su mejor cara en ataque, con múltiples pérdidas y mala selección de tiro. Tras los diez primeros minutos, no había nada claro en Barcelona (13-17).

El partido cambió en el segundo cuarto en algunos aspectos. El Barcelona mejoró en ataque y comenzó el tercer cuarto 'on fire' logrando un parcial de 10-4 que le ponía por delante en el partido por primera vez desde la primera canasta del partido. Jasikevicius mantuvo a flote a los azulgrana, anotando en este segundo cuarto 11 de los 22 puntos de los de Xavi Pascual. Navarro y Lorbek le secundaban mientras que el Real Madrid se agarró a Felipe Reyes, que hizo 10 puntos en los 7 minutos y medio que estuvo sobre la cancha. El desacierto total desde el juego exterior (1 de 9 al descanso) se vio así paliado por el acierto en el rebote ofensivo y el buen hacer en la pintura de los blancos (Reyes, Begic y Slaughter, los más valorados). Así, con un parcial de 4-12 y un 'alley oop' bestial de Slaughter asistido por Rudy el Madrid logró ponerse con ocho de ventaja, ventaja que lograron recortar en los instantes finales los locales (35-41).

La habitual pájara del Madrid llegó en el tercer cuarto, con un parcial de 11-2 para el Regal Barcelona que le sirvió para volver a ponerse por delante. Pablo Laso se vio en problemas con la cuarta falta de Nikola Mirotic, al borde de la eliminación, y los problemas lumbares de Rudy, que se quejó de la espalda y hubo de salir del partido. El partido estaba en un punto de no retorno, y los locales estaban a un paso de desequilibrar la balanza a su favor. Sin embargo, esta vez hubo reacción relativamente rápida. La buena defensa y diez puntos repartidos a partes iguales entre Carroll y Sergio Llull pusieron al Madrid de nuevo con la ventaja inicial del tercer cuarto (50-56) a falta de diez minutos para el final del encuentro.

El último cuarto sirvió para que el Madrid demostrara que, cuando se pone, no hay quien pueda con él. Los blancos lograron la máxima diferencia al inicio del segundo cuarto (52-61), pero Juan Carlos Navarro se negaba a tirar la toalla. A pesar de que Sergio Rodríguez estuvo desacertado, terminando el encuentro con valoración negativa, los blancos no se dejaron amedrentar por el escolta catalán y tanto Reyes como Llull volvieron a aparecer para devolver la diferencia al marcador. 10 puntos de Mirotic al final, en el momento clave, significaron la rúbrica de la victoria merengue. El Madrid se pone 2-1 y tendrá la opción de ganar la Liga en el cuarto partido en el Palau.

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com

Contenidos relacionados

Slaughter: "Nadie ha bajado la cabeza"

Nikola Mirotic, a lo Cristiano Ronaldo

Carroll: "Si damos el máximo nivel, ganaremos"
Mirotic: "Podemos vencer uno de los dos partidos"

  Comentarios (13)

comentarios

Enviado por David Santana Suarez | publicado el 15 / 06 / 2013 a las 19:13 horas

Se te ve el plumero buitre.

Enviado por jesus jimenez | publicado el 15 / 06 / 2013 a las 17:19 horas

Ummm, una frase de un filósofo griego que NO escribio nada...Facil es dar veracidad a cualquier frase diciendo que fue suya...

Enviado por julian martin iglesias | publicado el 15 / 06 / 2013 a las 16:19 horas

Y para los que insultan os dejo una frase del gran Sócrates para que un hombre sea de valor para el mundo, ha de tener educación. Un saludo.

Enviado por julian martin iglesias | publicado el 15 / 06 / 2013 a las 16:15 horas

Cuando mi Madrid gana no se me caen los anillos para felicitarle no como a otros que solo salen cuando ganan se acuerdan del Madrid. Yo sin embargo para bien o para mal siempre seré el mismo a ver si os enteráis cuando no me gusta lo digo y al revés Hala Madrid y que gane el domingo. Un saludo.

Enviado por julian martin iglesias | publicado el 15 / 06 / 2013 a las 16:10 horas

Mi enhorabuena y mis más sinceras felicitaciones esperemos que el domingo sea una fiesta completa. Un saludo.

Enviado por David Santana Suarez | publicado el 15 / 06 / 2013 a las 14:39 horas

Insisto, donde esta el buitre culerdo de Julian Martin Iglesias?

Enviado por Norton | publicado el 15 / 06 / 2013 a las 12:01 horas

Toma, toma y toma!!! Grandes Reyes y Mirotic. Sería totalmente injusto que después de la temporada que se ha hecho no se ganara ningún título.

Enviado por Darth_Sidious sasdasd | publicado el 15 / 06 / 2013 a las 03:04 horas

navarro tiene mas cuento que calleja, todo el partido haciendo faltas y fingiendo... jubilate hamijo, estas mas acabao que la falange

Enviado por David Santana Suarez | publicado el 15 / 06 / 2013 a las 01:41 horas

Hoy el buitre no ha salido, claro como ha ganado el Madrid...

Enviado por Alberto | publicado el 15 / 06 / 2013 a las 00:47 horas

Me lo he pasado de lujo. Unas mahous y ver como gana mi MADRID. Hala Madrid!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario