Paginas

viernes, 14 de junio de 2013

Real Madrid – Barça, la final de los líos

No encontraréis opinión en estas líneas. Simplemente expondré una enumeración de hechos, tras haber hablado con todas las partes implicadas. Todo comienza el pasado domingo, a la conclusión del primer partido de la final. La última jugada, con Víctor Sada, Sergio Llull y Sergio Rodríguez desata una gran polémica ¿Fue falta? ¿Balón para el Barça? ¿Acertaron los árbitros? Discusiones normales, que se agradecen en un deporte vivo, como es el baloncesto.Social Media for Business here

Una cámara de La Sexta graba los incidentes posteriores a la jugada de Sada. Los nervios están a flor de piel.Suena el teléfono. Oriol Bonsoms, jefe de prensa del Barça Regal, llama a la periodista de La Sexta Josep Soldado. Le dice que en el Barça piensan que la información es sesgada y anuncia que no volverán a pasar a la cadena de Atresmedia imágenes de Barça TV si las imágenes se emiten. La Sexta no da marcha atrás y emite esta pieza:

El siguiente episodio se libra en twitter, en la madrugada del martes al miércoles, a las 03:06 exactamente. El Director de Relaciones Externas del Barça Regal, Ferrán Márquez, es en principio el autor del tuit, dirigido a “El Capitaenciam”.

A partir de aquí, los acontecimientos se precipitan. Desaparece el tuit, pero el Capitaenciam guarda una fotocaptura del mismo. El directivo blaugrana publica otro tuit pidiendo disculpas y poniendo en duda la autoría real del comentario:

Lamento el mal entendido generado por un twitter que yo no he escrito. Por lo que parece, se trata de un tema relacionado con otro usuario.

En el Real Madrid, mientras tanto, el comentario, supuestamente de Márquez, levanta ampollas. En plena final, se entiende que la polémica puede desestabilizar a la plantilla y a Pablo Laso. Y en La Sexta también se comenta la noticia en los pasillos y despachos. Antonio Ferreras, gran aficionado al baloncesto, y con hilo directo con el responsable de la sección Juan Carlos Sánchez y con José Ángel Sánchez y Florentino Pérez, se mantiene al margen, hasta que hoy explota en marca.com.

"Si se confirma su autoría es un mentiroso, sinvergüenza y caradura con capacidad unineuronal. Si lo hizo responde al perfil de pijo amenazador en traje de Antoni Miró del que muchos hablan”

La bola se va haciendo cada vez más grande, así que decido tirar de teléfono y cortar por lo sano, para recabar versiones de unos y de otros. Mando un mensaje a Ferrán Márquez para ver si quiere aclarar el asunto y me llama a los cinco minutos. Hablamos durante un buen rato. Me asegura que él no fue la persona que escribió el tuit inicial, que su cuenta –asegura- ha sido suplantada. En cuanto se dio cuenta de su publicación puso en manos de los técnicos del club su nueva tableta, un IPAD, que le habían regalado hace apenas un par de semanas, el pasado 4 de junio, por su cumpleaños. La conclusión a la que se llega en el club, siempre según la versión de Márquez, es que alguien ha suplantado su identidad en su cuenta de twitter aprovechándose de las redes wi-fi de uso libre que hay en las oficinas del equipo blaugrana. La relación de Márquez con el “capitaenciam”, destinatario del tuit, es inexistente, con lo que el director de relaciones externas de la sección de baloncesto blaugrana cree que no tiene ni pies ni cabeza que le envíe el mensaje precisamente a él.

Preguntado por si ha llamado a alguien del Real Madrid para disculparse por la polémica surgida, Ferrán Márquez duda, aunque reconoce que finalmente tendrá que ponerse en contacto con el club blanco para aclarar el asunto. Si hubiera sido al revés, reconoce, aquí también se habría montado una buena.

Siguiente llamada: Real Madrid. Hablo con un alto cargo del club. Me confirma que el asunto ha caído como una bomba y que no han recibido llamada alguna de Márquez. Quieren darle la importancia justa. El equipo está haciendo sesión de tiro en el Palau, así que lo importante es centrarse en el partido. También me dice, sin reparos, que su relación de Ferrán Márquez es inexistente, desde que éste trabajara en la Euroliga hace algunos años. Con el resto de la directiva blaugrana –Joan Creus, Reventós, Rossell- la relación es magnífica, siempre según la fuente merengue.

Se me asegura que Pablo Laso no está en entredicho, aunque se reconozca que se han cometido errores que se analizarán a final de la presente temporada. El técnico blanco blanco tiene un año más de contrato. Y para aclarar más el asunto, se me comenta que Antonio Ferreras es uno de los más firmes defensores de Laso. Finalmente, preguntado por el “capitaenciam” el directivo blanco me asegura que en la final de la ACB de la pasada temporada estaba sentado en el palco de honor del Palau.

Última llamada. Capitaenciam. Me dice que en la madrugada del martes al miércoles le sonó un aviso en el móvil, porque alguien a quien seguía le había citado en twitter. Al ver el tuit de Ferrán Márquez hizo una captura de pantalla y reenvió (RT) la frase a todos sus seguidores, consciente de la repercusión que iba a tener la noticia. Hasta aquí los hechos. Los hechos sin más. Ahora sois vosotros los que os podéis quedar con la versión que más os convenza y sacar las conclusiones oportunas.

@fernan_ruizSocial Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario