Paginas

domingo, 9 de junio de 2013

Real Madrid-Barça Regal: Los azulgranas 'mueren' en la orilla

Real Madrid, 76 - Barça Regal, 72

  • Real Madrid: Llull (19), Fernández (14), Suárez, Mirotic(5) y Begic (6) -cinco inicial-, Rodríguez (21), Carroll (5), Draper, Darden, Slaughter (2), Reyes (4) y Hettsheimeir.

    Barcelona Regal: Huertas (10), Navarro (15), Rabaseda, Wallace, Tomic (6) -cinco inicial-; Sada (17), Todorovic, Ingles (3), Mavrokefalidis (4), Oleson (9), Abrines y Lorbek (8).

    Parciales: 21-14, 35-45, 15-13 y 26-15.

    Árbitros: Pérez Pizarro, Conde y Pergua. Joe Ingles eliminado.

    Pabellón: Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid

El Barça Regal vio como se le escapaba la victoria in extremis en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Los de Xavi Pascual cayeron derrotados por 76 a 72 ante el Real Madrid en el primer partido del play off por el título de la Liga ACB en un encuentro que los azulgranas iban venciendo por 11 puntos en el inicio del último período.

El partido no estuvo exento de polémica. Y es que a falta de poco más de dos segundos para el final los árbitros decidieron no señalar una falta personal muy clara a favor del Barça en una internada de Víctor Sada. En ese momento los de Pascual perdían por solo un punto (73-72). La decisión de los colegiados enojó al conjunto azulgrana, al que le señalaron una técnica en contra por protestar, y ya no tuvo opciones de luchar por el partido.

El Barça revivió la pesadilla de la Final Four de Londres de esta temporada. Mismo rival, diferente escenario, pero idéntico desenlace. En Inglaterra los azulgranas dominaron los tres primeros cuartos y dejaron escapar la victoria en el último instante. En el Palacio de los Deportes la debacle física del equipo no fue una excusa esta vez y se dejaron remontar un partido que tenían muy encarado en el inicio del cuarto período.

A pesar del desenlace frenético y polémico del partido, el Barça debió dejar sentenciado un 'clásico' en el que fue de menos a más muy claramente. Los dos equipos parecieron salir dormidos en el primer cuarto en el feudo madridista. Aun así, los de Pablo Laso fueron los mejores en un inicio muy tedioso y en el que los errores en el tiro y las imprecisiones en defensa fueron la tónica general. Los blancos finalizaron el primer período por delante en el electrónico (21-14) gracias a dos triples increíbles de Sergio Rodríguez (21 puntos) y Sergi Llull (19) en el último instante. Especialmente espectacular fue el de este último que entró como cuchillo en mantequilla entre la defensa azulgrana y encestó un triple espectacular sobre la bocina.

En la reanudación, el Barça Regal cambió el chip y se hizo amo del partido. Un control que llevaría hasta el último período y que le permitiría gestionar con comodidad el encuentro. La reacción de los azulgranas tuvo un claro líder sobre la pista: Víctor Sada (17 puntos). El base catalán se puso el equipo a las espaldas y gracias a sus cuatro triples en 10 minutos, a los puntos de Erazem Lorbek (8) desde el perímetro y a un siempre fiable Brad Oleson (9) consiguieron situarse por primera vez por delante en el marcador en el ecuador del segundo cuarto (23-25).

Un parcial escandaloso de 2 a 16 a favor del Barça enmudeció el pabellón y permitió a los de Xavi Pascual ir al descanso 10 puntos arriba (35-45). Sergio Rodríguez fue el único que aguantó el vendaval en el Real Madrid y con sus triples y el acierto en los tiros libres mantuvo vivo a su equipo.

La tónica fue la misma en un tercer cuarto muy plácido para los azulgranas y que con un Juan Carlos Navarro (15) estelar consiguieron atar en corto al Real Madrid y mantener las distancias en el marcador. Pero el sueño les duró muy poco a los de Pascual. Y es que pese a empezar el último cuarto con once puntos de ventaja gracias a un triple de Navarro (50-61) el Barça se contagió del planteamiento que le propuso el Real Madrid. Los azulgranas alargaron los ataques y, al final, se olvidaron de encestar.

El encuentro se endureció, los azulgranas entraron rápidamente en bonus y vieron como los de Laso iban recortando distancias punto a punto. Como sucedió en Londres, el Madrid le comió la moral con el paso de los segundos a un Barça que se estancó en ataque y dejó de anotar. Los últimos tres minutos fueron una auténtica pesadilla para los Navarro y compañía que vieron como nuevamente el eterno rival daba la vuelta al marcador (72-71) a un partido que tenían ya controlado.

Al final los blancos se acabaron llevando la victoria 76-72 en un final de encuentro muy polémico y que quedó decidido después que los árbitros no señalaran una falta personal muy clara al Barça y castigaran a los azulgranas con una técnica por protestar.

Con este triunfo el Real Madrid se adelanta 1-0 en la eliminatoria. Ahora el próximo partido será el martes 11 de junio, a partir de las 21.00 horas, también en feudo madridista. Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario