Paginas

lunes, 10 de junio de 2013

Real Madrid 2012/13: Diego López

10/06/2013 - 10:00.

El portero gallego ha cuajado un gran final de temporada en el Real Madrid tras su fichaje procedente del Sevilla. La lesión de Casillas le permitió volver a su club de origen y las grandes actuaciones frente al Manchester United le han vuelto a colocar en el primer nivel del panorama internacional.

Social Media for Business here

La temporada del guardameta gallego tiene un claro punto de giro, como si de una película se tratase. Este momento de cambio es claramente su fichaje por el Real Madrid, tras el cual Diego pasó del banquillo del Sánchez Pizjuán a la titularidad en el Santiago Bernabéu. El “climax” que ha vivido estos últimos meses en el Real Madrid es algo que difícilmente podrá olvidar el portero de Lugo.

Primera mitad de la temporada (Sevilla)

El 22 de Mayo de 2012 era contratado por el conjunto andaluz por 3 millones de euros, procedente del Villarreal. En un principio parecía que el Diego López se convertiría en el guardameta titular, ya que Palop ya se encontraba en una edad avanzada y el otro portero, Javi Varas, era cedido al Celta de Vigo. Sin embargo, la estancia de Diego en el Sevilla fue muy diferente.

En el equipo de Nervión disputó únicamente 11 encuentros oficiales, dejando claro que su titularidad no estaba asegurada. Es más, la mayor parte de los encuentros “importantes” que disputó el Sevilla en la Liga y Copa del Rey, el guardameta elegido fue Andrés Palop. La veteranía del valenciano pareció imponerse para su entrenador Michel.

Segunda mitad de la temporada (Real Madrid)

La vida cambió totalmente para Diego López el día que el Real Madrid llamó a su puerta de nuevo. El club que le vio nacer estaba interesado en hacerse con sus servicios para suplir la baja de Iker Casillas. El capitán blanco había caído lesionado y su sustituto, Adán, no convencía a Mourinho. Por eso, la llegada de Diego a la “Casa Blanca” supuso un soplo de aire fresco para el equipo, que vio en el gallego un guardameta de garantías.

Esta confianza fue devuelta de una forma espectacular por parte de Diego López. Sus intervenciones en esta segunda mitad de la temporada han sido continuas y en muchas ocasiones, vitales. Dejando de lado su participación en la Liga, donde la victoria del Barcelona estaba casi finiquitada a su llegada, sus actuaciones fueron especialmente destacadas en Champions League.

Para destacar fueron los encuentros que realizó frente al Manchester United. Tanto en el encuentro de ida, como sobre todo en el de vuelta, Diego fue vital para los intereses madridistas. Las paradas realizadas en Old Trafford dieron esperanzas de remontada al equipo, que se vieron refrendadas con el tanto final de Cristiano Ronaldo.

A pesar de que finalmente el Real Madrid no ha conseguido ningún título este año, el rendimiento de Diego ha sido espectacular, dejando claro que su nivel de forma todavía es muy alto y que es uno de los guardametas españoles de mayor nivel.

Estadísticas

Equipo

Competición

Partidos

Sevilla

Liga

8

Copa del Rey

3

Real Madrid

Liga

8

Copa del Rey

3

Champions League

6Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario