Paginas

domingo, 9 de junio de 2013

Ferrara: "Ancelotti tiene el nivel para entrenar al Real Madrid"

Ferrara: "Ancelotti tiene el nivel para entrenar al Real Madrid"Ampliar Ferrara. | Jesús Rubio
  • Juventus

    Ficha

    • Artículo

    • Estadísticas

  • Real Madrid

    Ficha

    • Artículo

    • Estadísticas

Usted fue durante 11 años un referente de la Juve y después pasó a los banquillos. ¿Qué es de su vida?

Aún sigo bajo contrato con la Sampdoria, pero estoy pendiente de encontrar un nuevo trabajo. Me he preparado bien para este partido, hay que hacerlo bien. Por respeto a los colores de la Juve y al Madrid, que es un club histórico.

En la memoria del madridismo está aquel Real Madrid-Juventus que significó la Séptima hace 15 años...

No lo recordaba, he olvidado todo de aquel día (ríe)...

¿También el gol de Mijatovic? Pidieron fuera de juego...

¡Es que lo fue! ¡Clarísimo! Y si el Madrid ganó fue porque yo no jugué. Estaba en la grada con fractura de tibia y peroné.

¿Qué le dice el Bernabéu?

Allí jugué mi primer partido de la Copa de Europa, yo estaba en el Nápoles. Era 1987, nos tocaba jugar a puerta cerrada y contra el gran Real Madrid. El de Butragueño, Buyo, Santillana, Míchel...

Usted tenía a Maradona...

Pues perdimos por 2-0... Recuerdo que nos marcó El Buitre. Yo en el Classic Match quiero su camiseta y si no me da la tendré que arrancársela. Para mí fue un honor defenderle.

Tendrá enfrente a Zidane, que suena como próximo segundo entrenador o director deportivo del Madrid.

Zizou tiene un gran carisma pero debe de saber que no es lo mismo entrenar que ser futbolista. Aún así creo que se adaptará bien.

Ancelotti fue entrenador suyo en Turín, ¿cómo es?

Trabajé con él dos años y me sentí siempre muy bien. Es un gran entrenador y una gran persona, sobretodo. Siempre disponible para sus jugadores.

¿Es tan diferente a Mourinho como parece?

El Madrid es un club top. Tiene un aura especial, cuando juegas contra ellos te atemoriza. No se trata de qué entrenador eliges, la historia no la hace un técnico o un jugador. Sino el club, su filosofía, su afición. Pero hay pocos entrenadores con un nivel para el Madrid, eso es cierto, y Carlo es uno de ellos.

No se vaya sin que le pregunte por Higuaín y la Juve...

Sólo puedo decir esto. ¡Higuaín tiene suerte de no haberse topado conmigo! (ríe).Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario