Paginas

jueves, 13 de junio de 2013

El Real Madrid, contra la estadística en el Palau ya evitar una nueva ...

Vuelve la lucha por el título de la Liga Endesa. Un nuevo pulso entre Barcelona Regal y Real Madrid, ésta vez en el Palau Blaugrana, y donde ambos contendientes buscan ponerse por delante en una eliminatoria que está resultando apasionante y en la que no está faltando ningún tipo de aliciente. Muy buen baloncesto por momentos, fundamentalmente en el primer partido, emoción hasta los últimos segundos de cada duelo y polémica. Una buena dosis de controversia arbitral que no podía faltar en la batalla deportiva entre los dos grandes de nuestro baloncesto. La archiconocida jugada de Víctor Sada en el primer envite y la menos comentada acción sobre Jaycee Carroll en el segundo han dado que hablar en los últimos días.Social Media for Business here

Pero eso ya es historia. Atrás queda el Palacio de los Deportes y se abren las puertas del Palau para deshacer ese empate a uno que en estos momentos rige la final. Y no acude el Real Madrid al mejor escenario para, al menos, recuperar el factor cancha. Los blancos han caído en ocho de sus últimas nueve visitas al feudo azulgrana. La última victoria data precisamente de la final de la pasada temporada, donde los de Pablo Laso consiguieron 'robarle' el factor cancha a su eterno rival aunque no sirvió de mucho, ya que los de Xavi Pascual hicieron lo propio en la capital de España para alzarse posteriormente con el título liguero.

Si bien es cierto que el Palau no se le ha dado históricamente bien al Real Madrid, los merengues están convencidos de ganar un partido para que, al menos, la eliminatoria vuelva a hacer el puente aéreo y sentenciar el título en casa. "Ya ganamos el año pasado y estamos preparados para ir a una cancha complicada como la de Barcelona y ganar. Veo a todos mis compañeros listos para la batalla", comentaba Felipe Reyes antes de tomar el avión rumbo a la Ciudad Condal.

Todos se lanzan la patata caliente en cuanto a quién tiene la presión. Nada más concluir el segundo partido, Juan Carlos Navarro señaló que "ahora tenemos la presión de sentenciar por jugar en casa", mientras que del lado blanco planea la idea de haber perdido ese factor cancha que se había ganado a lo largo de toda la temporada regular, algo que asume Pablo Laso. "Somos el Real Madrid. Desde que juegas un partido de pretemporada tienes la presión por lo que representas", aseguró el técnico vitoriano.

En manos de Navarro y Rudy

Está claro que en la plantilla de uno y otro equipo hay jugadores de grandísimo nivel, capaces de desequilibrar la balanza para uno y otro lado, pero a nadie se le escapa que hay dos líderes absolutos. Juan Carlos Navarro es el capitán y el alma máter de este Barcelona. Sin él, probablemente los azulgrana no habrían conquistado la Copa del Rey, ni hubieran alcanzado la Final Four. Es un jugador diferente, capaz de asumir las responsabilidades en los momentos más delicados. Y es que aun no estando físicamente al 100%, es la base sobre la que se sustenta el proyecto culé.

Enfrente un compañero de selección, un Rudy Fernández que llegó al Real Madrid para conquistar títulos y olvidarse del periplo NBA. El escolta mallorquín se ha convertido en el hombre más importante y determinante del equipo de Laso. Para él son las bolas calientes y la responsabilidad en los momentos decisivos, algo que asume con absoluta normalidad y serenidad. El Palacio ha conectado con él a las mil maravillas, quizá por ese carácter ganador y que contagia siempre a la grada.

Ambos encabezan las clasificaciones de anotación y valoración en esta final y aparecen entre los primeros en la de asistencias. Aunque Laso se empeñe en insistir que "el Barça es más que Navarro" y Pascual incida en que "el Madrid tiene una plantilla de mucha calidad, repleta de jugadores internacionales", los dos saben que por las manos de los dos internacionales españoles pasan buena parte de las opciones de sumar el segundo punto de la eliminatoria. A partir de las diez de esta noche, azulgranas y madridistas dirimirán una vez más sus esfuerzas en pos de arrimar un poco más el título de la ACB a sus vitrinas.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario