Paginas

domingo, 19 de mayo de 2013

Real Madrid Castilla - CD Lugo: puntuaciones del Lugo, jornada 39

19/05/2013 - 21:40.

Puntuaciones de la plantilla del CD Lugo correspondientes a la jornada número 39 de la Liga Adelante.

Social Media for Business here

Jesé encara a los dos centrales rojiblancos en la jugada del tercer gol local | (Foto: Daniel Mullor - VAVEL)

El CD Lugo sufrió un nuevo tropiezo en su visita al feudo del Real Madrid Castilla, que certificó su permanencia en Segunda División gracias al 3 a 1 final. Los rojiblancos fueron incapaces de controlar el partido en ninguna de sus fases y acabaron sufriendo la efectividad local. La cifra de los 50 sigue resistiéndose, y lo que es peor, el equipo acumula siete jornadas sin conocer la victoria en lo que es su peor racha de resultados en esta temporada.

El conjunto lucense arrancó falto de intensidad, una carencia que fue arrastrando en el desarrollo posterior del encuentro. Con muchas dificultades para salir con el balón jugado, volvió a mostrar graves carencias defensivas. Con prácticamente toda la zaga renovada de cara a la próxima temporada, los diez goles engajados en los últimos tres partidos merecen un apartado añadido en una campaña que no acaba por cerrarse. La cohesión grupal que se ha fomentado en el vestuario no se traslada al campo, en el que ataque y defensa solo están compensados en errores.

Con el trayecto empantanado, la mirada se sitúa ahora sobre los perseguidores, con especial atención al Murcia, que se la juega en el último partido de esta jornada frente a otro rival directo en la lucha por salvar la categoría, el Guadalajara. Los manchegos pueden ser juez y parte de la permanencia lucense si estos no logran vencer al Sabadell en el próximo partido. 

(0: Muy mal / 1: Mal / 2: Regular / 3: Bien / 4: Muy bien / 5: Excelente / S.C: Sin clasificar)

Quique Setién

2 |   Sin restar méritos a lo conseguido por Setién en Lugo, se está convirtiendo en una desgraciada costumbre las flojas segundas vueltas. El equipo está siendo en los últimos tiempos un calco de sí mismo, falto de frescura en las ideas y lejos de la entrega habitual. Sus cambios no surgieron efecto, pero cuanto menos fueron efectuados sobre jugadores como Font o Pita, más flojos de lo habitual. La inclusión de Tonetto llegó con el partido visto para sentencia, un cambio que pudo haber llegado antes, a tenor del desgaste físico mostrado por Pablo Álvarez

José Juan

3 |   El meta evitó una goleada mayor. Su carácter tranquilo es un factor que permite el aguante del equipo en los momentos más difíciles. A pesar de su entrega, cometió un par de fallos, nacidos fruto del enorme desgaste físico y mental que tiene que llevar a cabo en cada partido. Aunque la templanza sea su fuerte, en ocasiones se echa en falta un arrebato de dirección que ayude a colocar a sus compañeros, que le ceden protagonismo tarde tras tarde.

De Coz

2 |   Amargo regreso del lateral, que todavía no está en plenas condiciones para dar lo mejor de sí mismo. Se mostró cauteloso en exceso, le faltó garra en algunas entradas. El miedo a un posible encontronazo frustró una vuelta más destacada. 

Pavón

1 |  Nefasto partido del central. Sus faltas de acierto en el pase están convirtiéndose en tónica habitual. Le faltó capacidad de anticipación, dejándose llevar por los rivales, que se deshicieron de su marcaje una y otra vez. Sus errores están condicionando al equipo jornada tras jornada. Sin llegar a ser decisivo en las derrotas, acumula a sus espaldas un buen número de jugadas en las que cede más de lo necesario. Le faltó arrojo en el segundo gol madridista y no estuvo fino en el posicionamiento del tercero, rompiendo el fuera de juego que posibilitó la jugada de la sentencia. 

Víctor Marco

2 |   Él mismo es consciente del bajón que está sufriendo en este tramo final. A pesar de ello fue el mejor en tareas defensivas. Tuvo que hacer frente a un magnífico Morata que buscó sus espaldas con ahínco. Fue el único zaguero que mostró capacidad para sacar el balón jugado. A pesar de verse superado por las circunstancias fue capaz de mantener el tipo en varias jugadas.

Manu

2 |   Su trabajo es incuestionable jornada tras jornada, pero el esfuerzo, a veces, no es sinónimo de éxito. Este partido fue un claro ejemplo de ello. Supo mantener a raya a Lucas su rival en esta tarde. Menos acertado estuvo en los apoyos, pero la duplicidad de funciones es un mérito de difícil consecución frente a un rival tan correoso como el Castilla. Llevó a cabo alguna incursión por la banda aunque con menos peligrosidad de lo habitual. 

Seoane

3 |  Luchó de principio a fin con más corazón que criterio pero con más bravura que el resto de sus compañeros en el mediocampo. Destacó sobre el resto al interceptar un buen número de balones. Cumplió con creces en los repliegues, virtud que no pudo trasladar a la faceta ofensiva en la que estuvo algo perdido. Como al resto del equipo, con el balón en los pies fue incapaz de abrir el campo o llevar a cabo cualquier tipo de idea creativa.

Pita

2 |  Cuando un jugador acostumbra a ejercer de cerebro, si este se muestra más apagado de lo habitual, el equipo sufre un bajón generalizado. La cabeza pensante del Lugo estuvo poco lúcida en este enfrentamiento. Empezó con fuerza pero poco a poco se fue difuminando. Sufrió un buen número de entradas, que acabaron por mermar su capacidad para enlazar buenos y acertados pases.

Pablo Álvarez

1 |  Tuvo que reconvertirse para ayudar al resto de sus compañeros. Más implicado en tareas defensivas, encaminadas a achicar los espacios geneados, no pudo desplegar su potencial ofensivo. Las continuas carreras para tapar las fisuras creadas acabaron con él. 

Héctor Font

1 |  Partido gris del mediocampista. Se olvidó de buscar a sus compañeros, y con el esférico en su poder no tuvo capacidad para generar peligro. Más fallón de lo habitual le costó en exceso entrar en juego. Setién se dió cuenta de que este no era su mejor día y le convirtió en el primer jugador en ser substituído.

Iván Pérez

3 |  Una pequeña luz en una tarde oscura. Repitió como goleador y como mayor argumento ofensivo del CD Lugo. Sus verticalidad trajo muchos problemas al equipo madrileño, que vio como el medio se libraba de su presión con bastante facilidad. Sus desbordes no fueron interpretados por el resto del equipo, por lo que su actuación quedó reducida un puñado de destellos. Ejecución de libro en el único tanto de los lucenses. 

Oscar Díaz

2 |  Se encontró muy solo en la punta de ataque. Bajó a recibir en varios momento pero sus compañeros no fueron capaces de conectar con él. Luchó como de costumbre aunque con más corazón que cabeza. Su error en el último suspiro del partido fue el fiel reflejo de una aciaga tarde para el madrileño.

Iago Díaz

2 |  Entró para aumentar el ritmo del partido y fracturar así el dominio de los locales. Irrumpió con ganas, pero tras varios errores en ataque se vino abajo. 

Javi Rey

s.c |  Mantuvo contacto con el balón en contadas ocasiones, no supo encontrar su sitio en los minutos de los que dispuso.

Tonetto

s.c |  Su salida no supuso más que un apunte en el acta arbitral. No tuvo tiempo para entrar en juego. Minutos después de su ingreso, el Castilla sentenciaría la partida, imposibilitando cualquier reacción por su parte.

ÁRBITRO: Mario Melero López

| Correcto en casi todas sus decisiones. Cortó el juego brusco con amonestaciones para ambos equipos. Supo estar en el sitio adecuado en las jugadas más complicadas. Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario