Paginas

lunes, 20 de mayo de 2013

Florentino Pérez: Mourinho abandonará el Real Madrid a final de ...

MADRID (Reuters) - Jose Mourinho abandonará el Real Madrid a final de temporada después de llegar a un acuerdo mutuo con el club madrileño tres años antes de que finalice su contrato, dijo el lunes el presidente Florentino Pérez.Social Media for Business here

La inminente marcha del portugués aviva la expectación generalizada de una posible a su ex equipo el Chelsea, mientras que Pérez confirmó que se habían dirigido al Paris St Germain para preguntar por la disponibilidad de Carlo Ancelotti.

"Tras las conversaciones con nuestro entrenador Jose Mourinho hemos llegado al acuerdo de dar por finalizada la relación contractual al término de esta temporada", dijo el presidente del club en una rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.

"Tanto el club como el entrenador coincidimos en que es el momento adecuado para dar por finalizada esta relación".

Pérez añadió que Mourinho no recibirá una compensación económica y que aunque Ancelotti está en la lista de sustitutos que maneja la entidad, no es el único candidato.

"No tenemos ningún precontrato con ningún entrenador. Es un trabajo que nos queda para los próximos días", dijo. "No es un tema que vayamos a resolver mañana".

Mourinho, de 50 años, llegó al Real Madrid tras ganar la Liga de Campeones con el Inter de Milán en 2010. En mayo del año pasado decidió ampliar su contrato con el equipo blanco hasta junio de 2016.

Pérez tenía la esperanza de que Mourinho, a quien a menudo se refirió como "el mejor entrenador del mundo", ayudase al equipo a ganar su décima corona europea que se le ha resistido desde 2002 y a poner fin a la racha triunfal de su eterno rival, el Barcelona.

Para ayudar a realizar este sueño, el magnate de la construcción Pérez derrochó más de 400 millones de euros del club en jugadores, incluyendo el récord mundial de 94 millones que pagó por el compatriota de Mourinho Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, después de tres temporadas los principales títulos conquistados por Mourinho son una Liga y una Copa del Rey, un botín decepcionante para el club más rico del mundo por ingresos.

"UN DESASTRE"

El último entrenador del Real Madrid en conseguir tres o más títulos fue el actual seleccionador de España, Vicente del Bosque, que entre 1999 y 2003 ganó dos Ligas (2001 y 2003) y dos Ligas de Campeones (2000 y 2002).

Esta temporada, que Mourinho calificó la semana pasada como "un desastre", el Real Madrid no pudo defender el título de Liga, que fue para el Barcelona, quien sumó cuatro en cinco años.

El club blanco cayó eliminado en semifinales de la Liga de Campeones por tercera temporada consecutiva y la semana pasada perdió la final de la Copa del Rey ante su máximo rival de la capital española, el Atlético de Madrid.

El combativo y expresivo Mourinho también se ha enfrentado con muchos aficionados madridistas por el trato que ha dado al capitán del equipo, el portero Iker Casillas.

Casillas, un héroe para muchos aficionados y un elemento fijo bajo los palos desde hace más de una década, apenas ha jugado después de recuperarse de una lesión en la mano, ya que Mourinho prefirió alinear a Diego López, que fue fichado al Sevilla en enero como sustituto.

La división en el vestuario se hizo pública en las últimas semanas cuando otro de los compatriotas de Mourinho, Pepe, defendió públicamente a Casillas y se quedó fuera del equipo en los siguientes partidos, incluyendo la derrota por 2-1 ante el Atlético en la Copa.

En los últimos partidos Mourinho ha sido silbado por un sector importarte de la grada del Bernabéu cuando se escuchaba su nombre por megafonía, mientras que el de Casillas era ovacionado.

La mala temporada del Real Madrid alcanzó su punto más bajo cuando el técnico fue expulsado del banquillo en la segunda parte de la final de Copa por protestar una decisión arbitral, y el máximo goleador Cristiano Ronaldo vio la tarjeta roja directa poco después por dar una patada a un rival.

(Reuters)Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario