Paginas

domingo, 19 de mayo de 2013

Barcelona - Real Valladolid: lucha por el honor

19/05/2013 - 10:46.

F.C. Barcelona- Real Valladolid// Estadio Camp Nou//Jornada 36 Liga BBVA// Domingo 19 de mayo, 21:00 horas ( Canal+1, y VAVEL.com)// Arbitro: Iglesias Villanueva, Ignacio (Colegio gallego)// Los vallisoletanos ya salvados, harán el pasillo al campeón de liga para luego enfrentarse en un partido en el que las ganas por terminar bien la temporada superan a los tres puntos en juego.//Foto: fcbarcelona.es

Social Media for Business here

Un título ya ganado por los culés y una salvación ya garantizada por los blanquivioletas hacen que el partido tenga un ápice especial para ambos equipos que ahora ya se marcan nuevos objetivos. Por una parte los blaugrana tratarán de igualar los 100 puntos del Real Madrid de la pasada campaña tras haber ganado el título liguero. Los pucelanos por la suya, intentarán  dar guerra y quién sabe si aguar  la fiesta con los aficionados en el Camp Nou. 

Una liga sentenciada hace tiempo

El F.C. Barcelona ha tenido una Liga muy plácida, a pesar de llevar tiempo sentenciado el campeonato liguero, no ha conseguido ganarlo matemáticamente hasta la jornada pasada, que lo tenía conquistado sin jugar al no conseguir la victoria el Real Madrid ante el Espanyol.

En Can Barça no han cesado las celebraciones tras el título liguero; tras las cenas, las fiestas y las celebraciones por la ciudad, toca centrarse en el partido con los pucelanos.

Salvación deseada

El Real Valladolid consiguió la jornada pasada la salvación matemática en un partido muy sufrido y luchado, contra un Deportivo de la Coruña que se jugaba salir de la zona de descenso. El solitario gol de Javi Guerra permitió a los pucelanos sellar su permanencia gracias entre otras cosas a una plantilla muy compacta.

La afición lo celebró por todo lo alto y Djukic  felicitó a los jugadores diciendo que habían hecho una temporada excelente.

Semana relajada

Ambos equipos han tenido una semana relativamente tranquila tras los logros conseguidos, y que ambos conjuntos tanto esperaban.

Los vallisoletanos tras haber tenido tres días de descanso volvieron el miércoles a los entrenamientos para preparar el partido ante los blaugrana.

Djukic espera que sus jugadores salgan igual de concentrados que en el resto de partidos a pesar de haber logrado el principal objetivo de la temporada. El serbio quiere terminar el campeonato liguero con buenas sensaciones.

Casualidades del destino

Hace tres campañas el Real Valladolid iba al Camp Nou a disputar la última jornada de la Liga y al igual que esta temporada a ver cómo tras el partido celebran el título liguero con su afición, pero la gran diferencia entre entonces y el partido de hoy será que el equipo pucelano no tendrá que ganar para obrar el milagro de no descender a Segunda División, porque ya llega salvado. El Real Valladolid ha pasado de las lágrimas a las sonrisas y solo le queda disfrutar estas tres últimas jornadas.

Últimos enfrentamientos

La última vez que el conjunto blanquivioleta ganó en el Camp Nou fue el 9 de noviembre de 1997 en un partido en el que los pucelanos rompieron la imbatibilidad de los culés ganando por uno a dos con goles de Eusebio de falta directa y Peternac, mayor goleador en la historia del Valladolid.

En la temporada 2007-2008 el Real Valladolid, que había ascendido tras varias campañas en el pozo de Segunda, se enfrentaba en la jornada 29 al Barça de Frank Rijkaard en un partido  en el que los blaugrana le endosaron un 4-1 a los blanquivioletas con goles de Eto'o, Iniesta y Bojan ,por partida doble, para los locales; mientras Jonathan Sesma anotaría el tanto para el marco visitante.

La siguiente campaña los pucelanos visitaron el Camp Nou en la jornada 10 y de allí tuvieron que volverse con un doloroso 6-0 a cuesta. En ese partido el camerunés Samuel Eto'o metió los cuatros primeros goles para dejar sentenciado el choque en la primera mitad; los otros dos tantos los anotaron Gudjohnsen y Henry.

Por último en la 2009-2010 el Valladolid fue a la ciudad condal en la jornada de cierre del campeonato con el objetivo de ganar y salvarse, pero los culés se jugaban la Liga y no tuvieron piedad del  equipo dirigido por Clemente, que terminó descendiendo. El resultado fue de 4-0, iniciado con un desafortunado gol en propia de Luis Prieto. El resto de los tantos los anotaron Pedro y Leo Messi por partida doble.

Convocatorias

Ambos conjuntos llegan con bajas para el partido, los barceloneses con la de Messi y los vallisoletanos con las de Rukavina y Ebert.

Los culés aún no han dado convocatoria oficial pero se espera que convoque a todos los jugadores disponibles.

Por parte del Valladolid, Djukic tendrá que hacer frente a las bajas de Ebert por enfermedad y Rukavina, que vió la quinta amarilla tras 36 jornadas disputadas. Los convocados son los siguientes: En portería Jaime y Dani Hernandez; en la zaga estarán Peña, Sereno, Rueda, Marc Valiente y Balenziaga; en el centro del campo Baraja, Rubio, Sastre, Víctor Pérez, Omar, Valdet Rama, Óscar y Bueno;  y arriba en la delantera Guerra y Manucho.

Posibles alineaciones

          Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario