Paginas

sábado, 25 de mayo de 2013

Liga ACB - Real Madrid-Blusens: La revelación no se rebela en el ...

Los de Pablo Laso pueden cerrar su pase a semifinales este mismo domingo si ganan en su visita a Santiago de Compostela. Rudy Fernández fue el máximo anotador blanco en un partido en el que también destacó el joven pívot tunecino Salah Mejri, quien será jugador blanco la próxima temporada. Social Media for Business here

Londres, Olympiacos, Spanoulis y la mayúscula decepción que estos tres nombres infligieron al Real Madrid hace dos semanas dieron paso a un nuevo camino para el equipo de Pablo Laso. Un camino en los playoffs por la liga que tan cerca estuvieron cerca de ganar la pasada temporada y un camino en estas eliminatorias que estrenaba con mucho orgullo y mucha más ilusión el BluSens Monbus. El Obradoiro de toda la vida no se acomplejó al salir al Palacio de los Deportes a jugar este tipo de partidos por primera vez en su historia. 

Tampoco se acomplejó por ver cómo Nikola Mirotic recibía el trofeo de MVP de la temporada ni cómo además todos sus rivales recogían todos sus galardones por integrar el quinteto ideal, ser el jugador más espectacular o ser el mejor entrenador del año. 

La confianza estuvo presente en las primeras acciones de los gallegos. Canasta de Salah Mejri, pívot que la próxima temporada será casi con total seguridad del Real Madrid, y triple de Alberto Corbacho. A los blancos les costó entrar. Nostalgias londinenses aparte, el Obradoiro aguantaba la defensa del Real Madrid y anotaba con facilidad sin perder nunca la cara al partido. 

Hasta bien entrado el segundo cuarto, con Sergio Rodríguez en estado puro, un triple de Tremel Darden igualó el marcador (29-29). Punto de inflexión que aprovechó Jaycee Carroll para empezar a anotar y provocar el primer descosido. El Real Madrid empezó, por fin, a justificar los premios que minutos habían recogido individual y colectivamente. Esto se tradujo en el 50-36 con el que se llegó al descanso. 

El tercer cuarto se hundió en el letargo concedido por la ventaja blanca. Tan sólo dos reacciones del BluSens propiciadas primero por dos triples consecutivos de Alberto Corbacho y minutos más tarde por la vuelta al arrojo inicial de los de Moncho Fernández dejaron la diferencia en diez puntos (66-56). 

El Real no podía permitirse la oportunidad de algún susto en los últimos minutos y retomó su máxima distancia en las primeras acciones del último cuarto. Sergio Rodríguez volvió a pista y los puntos de Felipe y Slaughter siguieron contribuyendo a esta primera victoria de la serie. 

LA FICHA DEL PARTIDO:

90 - Real Madrid (22+28+16+24): Rudy (17), Suárez (4), Mirotic (11), Llull (3) y Begic (9) -quinteto inicial-, Rodríguez (15), Slaughter (5), Carroll (6), Darden (9), Hettsheimeir, Draper y Reyes (11).

75 - Blusens Monbus (25+11+20+19): A. Rodríguez, Pumprla (6), Kendall (14), Corbacho (14) y Mejri (15) -quinteto inicial-, Hummel (8), Sanz, Stobart (2), Dewar (6), Junyent (10), Buford y Freire.

Árbitros: José R. García Ortiz, Lluís Guirao y Carlos Peruga. Hummel (min.37), A. Rodríguez (min. 35) y Freire (min.39) fueron eliminados por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente al primer partido de la eliminatoria de cuartos de final por el título disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 6.962 espectadores. Antes del inicio se hizo entrega de los trofeos acreditativos a Rudy (Jugador más espectacular), Sergio Rodríguez (mejor base), Rudi (mejor escolta) y Nikola Mirotic (mejor alero), Pablo Laso (mejor entrenador) y Mirotic (jugador más valioso).Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario