Paginas

sábado, 25 de mayo de 2013

La magia del ´Chacho´ otorga ventaja al Real Madrid

Ricardo Molinelli / EFE / Madrid El Real Madrid se anotó el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final al vencer al Blusens Monbus por 90-75, en un partido gris en el que sólo la magia del 'Chacho' Rodríguez puso algo de color.Social Media for Business here

Pese a haber sido el último equipo que le ganó, en Liga en el Palacio de Deportes, el Real Madrid salió convencido de su superioridad sobre el Blusens Monbus y por ello decidió dejar la defensa en el vestuario. Así lo atestiguó el primer parcial, 22-25.

Los jugadores del equipo gallego demostraron tener paciencia en ataque y saber esperar la oportunidad para anotar en los diez primeros minutos de juego.

El partido cambió por completo con la entrada de Sergio Rodríguez y con la aparición de la defensa madridista. Los gallegos encajaron mal ambas cosas. Se acabaron las canastas fáciles para ellos y se acabó el sestear en defensa.

El 'Chacho' le metió otra velocidad al partido y comenzó a sacar de la chistera asistencia tras asistencia. El Madrid creció en mayor medida, incluso, que se empequeñeció el Obradoiro, incapaz de anotar y de frenar a su rival.

El parcial del segundo cuarto no dejó lugar a duda alguna, 28-11, sobre la diferencia que mostraron ambos equipos sobre el parqué.

Con las bases de la victoria ya perfectamente asentadas, el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, decidió reservar a muchos de sus titulares. La decisión le sentó bien al equipo gallego, que pudo volver a competir y a mostrar algunas de sus muchas virtudes, aunque Alberto Corbacho siguió muy vigilado y con poco margen de acción.

Salah Mejri también exhibió su velocidad de pies y el mucho, quizá demasiado, margen de mejora que tiene por delante, ante el que será su equipo la próxima temporada. Al último descanso se llegó con un 66-56, que, numéricamente, dio alguna opción a los gallegos.

Los últimos diez minutos no se salieron del guión de un partido que no pasará a la historia del baloncesto. Sólo la magia del 'Chacho', la efectividad de Felipe Reyes y la regularidad de Rudy sobresalieron en un partido gris, en el que el Real Madrid consiguió el 1-0 en la eliminatoria de cuartos de final.


Ficha técnica.

90 - Real Madrid (22+28+16+24): Rudy (17), Suárez (4), Mirotic (11), Llull (3) y Begic (9) -quinteto inicial-, Rodríguez (15), Slaughter (5), Carroll (6), Darden (9), Hettsheimeir, Draper y Reyes (11).

75 - Blusens Monbus (25+11+20+19): A. Rodríguez, Pumprla (6), Kendall (14), Corbacho (14) y Mejri (15) -quinteto inicial-, Hummel (8), Sanz, Stobart (2), Dewar (6), Junyent (10), Buford y Freire.

Árbitros: José R. García Ortiz, Lluís Guirao y Carlos Peruga. Hummel (min.37), A. Rodríguez (min. 35) y Freire (min.39) fueron eliminados por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente al primer partido de la eliminatoria de cuartos de final por el título disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 6.962 espectadores. Antes del inicio se hizo entrega de los trofeos acreditativos a Rudy (Jugador más espectacular), Sergio Rodríguez (mejor base), Rudi (mejor escolta) y Nikola Mirotic (mejor alero), Pablo Laso (mejor entrenador) y Mirotic (jugador más valioso).Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario