Paginas

miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Ha sido Mourinho un buen jefe en el Real Madrid? – Fútbol ...

José Mourinho en una sesión de entrenamiento en la ciudad deportivaSocial Media for Business here

Los responsables de relaciones públicas y cazatalentos de la empresa 'Jobandtalent', han realizado un informe sobre todo lo que ha ocurrido desde que Mourinho llegara a la capital. La marcha del portugués supone "el final de un periodo en el que el Real Madrid ha sido entrenado por una persona que ha plasmado las características que posee un líder empresarial".Social Media for Business here

  • Relación con sus empleados. José Mourinho ha tenido que gestionar una plantilla de trabajadores formada por varios perfiles, como los de Ronaldo o Callejón. La técnica de liderazgo ofrecida por el entrenador portugués es la de tratar a todos por igual. No todo ha sido positivo en esta manera de aplicar dicha metodología, ya que en un equipo de trabajo pueden surgir diferentes puntos de vista con respecto a una misma decisión. Castigos como los vividos por Ozil, Sergio Ramos, o Casillas han tenido connotaciones negativas dentro de la institución.
  • Capacidad analítica y de planificación. Conoce a la perfección los planes futuros en materia de club y normativa, ya que la UEFA ha aprobado una regulación de déficit para los clubes y los fichajes que se realicen entre los años 2013 y 2017. En este sentido, en los años que ha pasado como míster del Real Madrid, ha realizado una profunda remodelación de la plantilla. En la primera temporada de Mourinho, la media no superaba la edad de 25 años. En la temporada siguiente, los fichajes hechos por el entrenador tenían una media de 23 años, y de cara a la actual temporada, la media es de 25,9 años.
  • Interes global frente a interés particular. En esta última etapa como entrenador del equipo merengue, en varias ocasiones ha querido situarse por encima de los intereses del Real Madrid, comparando sus logros como líder a los obtenidos por el club en los últimos años, cuando los objetivos actuales no se umplieron en su totalidad.
  • Conocedor de las fuentes de información. Otro de los tópicos que suelen escucharse en el fútbol es la distancia que futbolistas y entrenadores suelen establecer con respecto a la prensa. En el caso de Mourinho, al igual que un líder empresarial, tiene un dominio y conocimiento de todas las fuentes de información y contenido que se genera alrededor del Real Madrid, tanto deportivo como institucional. Es fácil verle sacar anotaciones sobre informaciones surgidas en el pasado.
  • El tiempo. Otra de las habilidades que posee un líder es la capacidad de gestión del tiempo, el aspecto más volátil. Según señalan desde el propio club, hacía tiempo que no veían un entrenador que pasase tantas horas analizando de manera exhaustiva todos los aspectos que rodean al club  y a los profesionales que lo integran. El tiempo es volátil ya que este tipo de liderazgo termina por desgastar. Mourinho, permaneció más de tres años en un mismo club, y por tanto, con un mismo equipo de trabajo.
  • Una última motivación. Mourinho tuvo que preparar a sus empleados para una última cita importante, la Copa del Rey. Fue una de las motivaciones mentales más complicadas de gestionar, porque la plantilla era consciente de que su “jefe” abandonaría tras ese evento. El comportamiento de los jugadores debería haber sido lo más profesional posible, ya que es la empresa la encargada de remunerarles por su labor y dedicación, y no así el líder. Es una cuestión de lealtad profesional.


Link

0 comentarios:

Publicar un comentario