Paginas

jueves, 4 de abril de 2013

Un Real Madrid tan seguro de pasar que perdió para la vuelta a ...

El Real Madrid, debido a su contundente victoria (3-0) contra el Galatasaray el miércoles en la ida de los cuartos de final de la 'Champions', se permitió el lujo de perder para la vuelta por acumulación de tarjetas a Sergios Ramos y Xabi Alonso, que estarán 'limpios' en semifinales.Social Media for Business here

En la recta final del encuentro disputado en el Santiago Bernabéu, con todo sentenciado, Xabi Alonso (86) y Sergio Ramos (89) vieron sendas amarillas que supondrán que tengan que cumplir un partido de sanción en la vuelta en Estambul, en un duelo que se presenta en principio como un mero trámite. El entrenador blanco, el portugués José Mourinho, negó después del partido que los dos jugadores buscaran las tarjetas. "Rotundamente no. Sus suspensiones me complican los planes", dijo en la rueda de prensa.

Xabi Alonso fue amonestado después de retrasar, ante el colegiado noruego Svein Oddvar Moen, el saque de una falta del Galatasaray. Ramos, por su parte, vio la amarilla después de pegar un balonazo a la grada como forma de protesta después de que el árbitro señalizara una falta. Ambos jugadores protagonizaron una polémica similar en la Liga de Campeones 2010-2011. Forzaron amonestaciones frente al Ajax y Mourinho tuvo que cumplir un partido de sanción porque la UEFA entendió que habían respondido a indicaciones del técnico para pasar 'limpios' a la segunda fase.

Pero, además de la polémica por las tarjetas, el partido de ida de cuartos de final sólo ha traído buenas noticias al conjunto blanco. Los más beneficiados son la pareja de delanteros centro, el francés Karim Benzema y el argentino Gonzalo Higuaín. Discutidos por su escaso acierto goleador este año, ambos firmaron un tanto ante el Galatasaray que les puede suponer un espaldarazo para recuperar el olfato en la recta final de la temporada.

"Benzema e Higuaín han marcado de nuevo. Esto es bueno para su confianza. Pero si no hubiera sido así, yo estaría también satisfecho con su trabajo", dijo Mourinho. Sobre el gran paso hacia semifinales dado al marcar tres goles y no recibir ninguno, el técnico portugués quiso mantener la prudencia. "Debo convencer a mis jugadores de que esto no ha acabado. Hay que estar muy atentos porque el fútbol está lleno de milagros, de cosas inesperadas. Galatasaray puede ganar 4-0", avisó.

Pero las planificadas ausencias de Ramos y Alonso hablan de la confianza que tiene el técnico en alcanzar las semifinales. Finalmente el entrenador portugués se tuvo que referir otra vez a la ausencia en la convocatoria del capitán Iker Casillas, ya recuperado de una lesión en la mano.

"Diego López (su sustituto) está mucho más en forma en este momento que Casillas", sentenció ante una televisión italiana al final del partido. El técnico aseguró que el también capitán de la selección española estará de vuelta con el grupo ante el Levante este fin de semana en la Liga, pero no comentó nada sobre una posible vuelta a la titularidad.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario