Paginas

viernes, 5 de abril de 2013

Historia: los Real Madrid-Levante de Liga en el Bernabéu

Siete veces se han enfrentado Real Madrid y Levante en la historia de la Liga en el Santiago Bernabéu, con seis victorias locales por una de su rival. Aquel triunfo visitante se produjo en la temporada 2006-07, con un gol de Salva de penalti. De los otros seis encuentros, en cinco los granotas llegaron ya al descanso en desventaja.Social Media for Business here

El año pasado, 4-2 fue el resultado, con un triplete de Cristiano. Fue una noche gélida en la que el Bernabéu rindió un homenaje a Roberto Carlos en los prolegómenos del choque. El Levante consiguió llegar al descanso con empate. Se adelantaron a balón parado; Sergio Ramos peinó para atrás y Cabral en el segundo palo dejó a Casillas de rodillas sobre su misma línea de portería. El Madrid empató de penalti, por una mano absurda de Iborra que era, además, la segunda tarjeta. Se encontró el Madrid, en la caseta, con un empate y con un jugador más para la segunda mitad. Cristiano marcó una de sus «folhas secas» que significó el gol 4.000 del Real Madrid en competición oficial en el Bernabéu.

Benzema redondeó el marcador con un tanto típico suyo; hizo un recorte en el área y armó la pierna rapidísimamente para lanzar con una rosca a la red, imposible de parar. ABC tituló «El Madrid sella la Liga con un fútbol avasallador». Con su triunfo, se fue diez puntos arriba sobre el Barça, con 19 victorias en 22 partidos del campeonato.

Hace dos años ganó el Madrid en un partido con lluvia, en el que Di María se fue entre tres adversarios para darle el gol también a Benzemá. El segundo lo marcó Carvalho, en un centro chut de falta que lanzó Cristiano.

El único triunfo del Levante en el Bernabéu fue en la jornada 21 de la 2006-07, que forma parte de la leyenda de los visitantes. El gol fue de Salva, en un penalti que hizo Diarrá. Kapó recibió la pelota, se adentró hasta la línea de fondo, con un bonito recorte, y cedió atrás a Tommasi que fue derribado por Mahamadou al tratar de impedir el disparo. Salva asumió la responsabilidad con tranquilidad e hizo el 0-1; no era el primer penalti que marcaba en Chamartín.

El Levante se metió luego atrás y defendió las acometidas alocadas de los locales. Robinho sustituyó en el descanso a Reyes, pero se lesionó y, para suplir al brasileño, salió Nieto que tuvo una oportunidad clarísima y estrelló un balón en el poste. Aquella tarde el Madrid fue incapaz, y terminó derrotado y a cinco puntos del Barça (los blancos acumulaban siete derrotas y dos empates). Los cinco puntos fueron la máxima desventaja, pero el Madrid terminó recortando y fue campeón, con Capello de entrenador. El equipo que pasó a la historia estuvo formado por Molina; Manolo, Alexis, Dehu, Rubiales; Riga, Camacho, Tomassi, Robert (Ettien 65Ž); Kapo (Berson 82Ž) y Salva (Reggi 88Ž).

El protagonismo de Casillas

La última vez que Íker Casillas ganó al Levante como local fue el año pasado, pero la anterior se remonta hasta diciembre de 2004 (5-0). Después, vino el único triunfo granota y, año siguiente, jugó Codina como premio en la última jornada, fiesta del título de Liga. Hace dos años, tampoco jugó el capitán (lo hizo Adán). El Levante ha marcado en total seis goles, en cuatro partidos, a tres porteros: Betancort, Casillas y Codina.

De los 23 goles del Madrid al Levante, nadie ha marcado tantos en los siete encuentros como Cristiano Ronaldo, con el triplete del año pasado (lleva esta temporada 45 goles en 45 partidos y 191 tantos en 189 encuentros como madridista). Benzemá logró dos dianas en dos años consecutivos. Y también con dos goles, figuran Ronaldo Nazario, Amancio, Van Nistelrooy y Sergio Ramos, los cuatro en dobletes. Geijo también consiguió un doblete en el 5-2 de 2008, último partido de aquella temporada (los cuatro últimos encuentros en el Bernabéu contra los granotas han sido en la segunda vuelta).Social Media for Business here

Todos los Real Madrid-Levante en la hemeroteca de ABC



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario