Paginas

miércoles, 3 de abril de 2013

Real Madrid no se fía del Galatasaray - Deportes - ABC Color

MADRID. Pese a su condición de favorito, el Real Madrid no quiere fiarse ante el Galatarasay en el partido de ida del cuartos de final de la Liga de Campeones que se jugará el miércoles en el Santiago Bernabéu.Social Media for Business here

El Real Madrid recibirá el miércoles al Galatasaray. / AFP

Pese a ser el gran favorito en la eliminatoria de cuartos de final de la ’Champions’, el Real Madrid no quiere confiarse ante el Galatasaray, que jugará la ida el miércoles en el Bernabéu (18:45 GMT, 14:45 hora paraguaya) con viejos conocidos del club blanco y, sobre todo, de su técnico, Jose Mourinho.

“Tiene jugadores que estuvieron en los mejores equipos del mundo. Que estarán tranquilos para jugar en cuartos de la Champions. Y arriba tiene tres jugadores que no merecen ni comentarios: (Burak) Yilmaz, (Didier) Drogba y (Wesley) Sneijder pueden hacer daño a cualquiera”, explicó Mourinho este martes.

El Galatasaray llega a Madrid con todas sus estrellas, incluido Burak Yilmaz, líder de la tabla de goleadores de la presente edición de la Liga de Campeones con 8 tantos, empatado con Cristiano Ronaldo.

El Bernabéu vivirá el miércoles el reencuentro entre Mourinho y dos de sus jugadores favoritos: el delantero marfileño Didier Drogba (con el que coincidió en el Chelsea) y el holandés Wesley Sneijder, exjugador del Real Madrid y que jugó a las órdenes del técnico portugués en el Inter de Milán, en la gloriosa temporada del triplete (2009-2010) .

Ambos, que llegaron al club turco en el mercado invernal y son indiscutibles en el once inicial del Galatasaray, han elogiado a su exentrenador.

“Quiero más a ’Mou’ que al (Real) Madrid”, declaró el holandés al diario Marca el lunes, pese a ganar una Liga en las dos temporadas en las que jugó con la camiseta blanca. “Es como un segundo padre para mí”, añadió.

Drogba siguió el discurso de su ahora compañero: “Me voy a enfrentar a mi padre Mourinho. Tiene un lugar especial en mi vida, él me cambió”, dijo.

“Son grandes jugadores. Los quiero, los respeto y para mañana tenemos objetivos contradictorios. Yo quiero ganar y ellos quieren ganar. Son dos jugadores muy importantes en mi carrera, me han dado mucho”, contestó ’Mou’ este martes.

El duelo, sin embargo, sera todo menos un partido familiar. El Galatasaray, al que Mourinho espió a mediados de marzo, lidera el campeonato turco, con cuatro puntos de ventaja sobre el Fenerbahçe, su gran rival.

“Será duro, pero debemos intentar conseguir algo positivo del primer partido, lo que no hicimos ante el Manchester United (1-1 en la ida en el Bernabéu). Debemos conseguir ir allí con una pequeña ventaja”, dijo Mourinho.

La principal duda que tendrá Mourinho a la hora de confeccionar el equipo que se enfrente al Galatasaray será a quién alineará como delantero centro, teniendo en cuenta que los dos “9”, el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Karim Benzema, no atraviesan una gran racha goleadora.

“Lo importante es que hagamos los goles suficientes para pasar la eliminatoria. Quién marque o quién no, no tiene ningún significado”, precisó Mourinho. “Nunca presiono a mis atacantes en el sentido de que deban marcar goles. Lo importante para mí es que hagan un buen trabajo para el equipo”, añadió.

Otro portugués, Cristiano Ronaldo, advirtió el lunes de la dificultad: “Lo que es seguro es que será un encuentro reñido en el que puede pasar de todo y donde veremos buen fútbol”.

“Va a ser un partido muy abierto y muy equilibrado. Sabemos que el Galatasaray es un equipo que ataca mucho y eso es bueno para nosotros, ya que cuando un equipo juega de tú a tú contra nosotros tenemos más posibilidades de ganar”, argumentó.

Mourinho podría tener la baja del francés Raphael Varane, con problemas lumbares, un jugador que se ha hecho con un puesto fijo en el centro de la defensa blanca. El portugués Pepe regresaría al once para acompañar a Sergio Ramos en la zaga.

Menos dudas parece tener ’Mou’ en la portería, donde Diego López seguirá como titular, pese a que el capitán madridista Iker Casillas se ha recuperado ya de la lesión que le ha tenido fuera de los terrenos de juego durante dos meses.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario