Paginas

sábado, 6 de abril de 2013

Previa del Valencia Basket-Real Madrid

El Real Madrid busca confirmar su mejoría en 'La Fonteta' Un Valencia Basket lleno de bajas recupera a Doellman

   MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid visita 'La Fonteta de San Lluis' para enfrentarse al Valencia Basket en el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa, con la intención de confirmar el buen ritmo que ha recuperado el conjunto blanco después de cuatro derrotas consecutivas y de aprovecharse de las múltiples bajas con las que cuentan los hombres de Velimir Perasovic.

   El cuadro de Pablo Laso ya ha pasado el bache del mes de marzo. O por lo menos eso parece. Tras dos victorias consecutivas, la última en Euroliga que le supuso ganarse el puesto de cabeza de serie en el 'play-off' de cuartos de final, los blancos ya ven las cosas de otra manera. En la competición nacional, además, tras la derrota del Caja Laboral la pasada jornada, están a sólo dos victorias de conseguir matemáticamente el primer puesto de la Liga Regular.

   Las sensaciones blancas son completamente diferentes a las que tenían antes de enfrentarse al Cajasol la pasada semana. Las aguas han vuelto a su cauce en el redil 'merengue' y ahora quieren aprovecharse del mal momento que está viviendo el Valencia Basket. Los de Perasovic, acosados por las bajas, vienen de caer ante un FC Barcelona Regal que pasó por encima de los 'taronja'.

   Sin embargo, para el partido contra el Real Madrid, Perasovic sí podrá contar con una de sus piezas clave, Justin Doellman, que no estuvo en el Palau Blaugrana. Los que volverán a perderse un partido importante son Florent Pietrus, con un arrancamiento de la cara posterior de la articulación glenohumeral, Serhiy Lishchuk, que tiene una rotura próxima a la inserción del tendón conjunto de los isquiotibiales, y Vitor Faverani, que sufre una rotura parcial de la fascia derecha.

   Demasiados problemas a los que tiene que hacer frente el Valencia Basket, mientras que Pablo Laso sólo tiene que suplir la posible baja, que no será confirmada hasta última hora, de Carlos Suárez, que sufrió una fuerte contusión en el último partido de Euroliga. Se espera que el alero no fuerce, pensando en la competición europea.

FELIPE REYES, A POR NUEVOS RÉCORDS.

   El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, podría sumar dos nuevos récords personales a su cuenta. El pívot blanco podría superar la cifra de 6.000 puntos, convirtiéndose así en 'Histórico ACB' si logra 14 puntos en 'La Fonteta', mientras que se convertiría en el segundo máximo reboteador de la historia de la ACB si captura diez para superar a Carlos Jiménez.

   Todo ello aporta atractivo a un partido que siempre ha tenido mucho morbo. Las dos últimas victorias valencianas han situado el balance favorable a los 'taronja' (13-12), una cifra que intentarán igualar los blancos para prácticamente certificar su garantía de privilegio en los 'play-off', cerrando la primera plaza de la Liga Regular.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS:

   VALENCIA BASKET: Markovic, Ribas, Kelati, Dubljevic, Hrycaniuk -- posible cinco inicial--; San Miguel, Rafa Martínez, Doellman y Hanley.

   REAL MADRID: Rudy, Carroll, Mirotic, Begic, Llull --posible cinco incial--; Reyes, Rodríguez, Hettsheimeir, Carroll, Darden y Slaughter.

   --HORA: 12.00 horas/Autonómicas y Orange Arena.

   --ÁRBITROS: Martín Bertrán, Bultó y Soto.

   --PABELLÓN: Fonteta de San Lluis.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario