Paginas

viernes, 5 de abril de 2013

Ana Botella defiende al Real Madrid de las sospechas de la ...

Ana Botella defiende al Real Madrid de las sospechas de la Comisión Europea

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, conversa con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante la presentación de los actos del centenario de la Federación Madrileña de Fútbol Javier Lizon - EFESocial Media for Business here

Madrid. (dpa) - La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, defendió hoy al Real Madrid de las sospechas de la Comisión Europea por los negocios inmobiliarios del club de fútbol con el ayuntamiento de la capital de España.

Botella, del Partido Popular, aseguró que los convenios están firmados bajo una "escrupulosa legalidad y respeto al ordenamiento jurídico aplicable". La alcaldesa agregó que como "se trata de un procedimiento en fase de investigación abierta por la Comisión Europea" no tiene "nada más" que decir.

La Comisión Europea está examinando a fondo al Real Madrid por sus negocios con el ayuntamiento de su ciudad, afirmó el miércoles en Bruselas su vicepresidente y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.

En el punto de mira está la acusación de que el club español, uno de los más importantes del mundo, aumentó artificialmente y con ayuda del gobierno local el precio de los terrenos en torno al estadio Santiago Bernabéu en los que deberían construirse un centro comercial y un complejo hotelero, aseguró el diario The Independent.

Las dudas se centran en unos terrenos en el barrio de Las Tablas, en el norte de la ciudad, que según el periódico fueron valorados en 421.000 euros cuando fueron cedidos al club como parte de un pago del ayuntamiento en 1998. Cuando el consistorio decidió recuperarlo en 2011, el mismo suelo se valoró en 22,7 millones. En lugar del dinero, el club recibió el terreno que necesitaba en torno al estadio.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario