Paginas

miércoles, 3 de abril de 2013

'The Special One'

En el Galatasaray quieren a José Mourinho comenzando por su entrenador. "Mi amistad con él es más importante que una Champions". Eso dice y piensa Fatih Terim, entrenador, jefe y hasta padre de los leones turcos. Por algo es El Emperador.Social Media for Business here

El que manda en el 'Galata' conoció a Mou cuando éste entrenaba al Oporto y la relación, "fantástica", se mantiene. "Ahora seremos rivales, pero mi corazón siempre va a estar con él y yo creo que él siempre va a estar conmigo". Se lo dijo el técnico turco a nuestro compañero Juan Ignacio García-Ochoa hace unos días. Fatih quiere a Mou. El Galatasaray tiene a 'su' Mourinho y no lo decimos sólo por su afecto mutuo. Hasta Drogba le ha comparado con su padre deportivo: "Fatih se esfuerza por sacar lo mejor de cada uno. En eso se parece a Mourinho. Está muy cerca de los jugadores y siempre habla con nosotros".

Fatih Terim (Estambul, 1953) es una institución en Turquía y en el Galatasaray, equipo al que le dedica las 24 horas de cada día de su vida. Se hace respetar, él es el que manda, pero arropa a cada uno de sus futbolistas como los mayores hacen con sus pequeños. Fatih entrena con el corazón y no es casualidad que su equipo y la Turquía que dirigió en dos etapas diferentes jugasen con el alma y nunca se diesen por vencidos.

El miedo no existe
El entrenador rival no tiene miedo al Bernabéu ni al Real Madrid, pero no lo tiene porque no teme ni a la muerte. Siempre juega al ataque, con la verdad por delante, y eso pasará esta noche. Así ganó una UEFA con el 'Galata' justo antes de irse a la Fiorentina y perderse los duelos con el Madrid en la Supercopa y en la Champions. No triunfó en Italia (dirigió durante unos meses al Milan en una de sus épocas más convulsas) y volvió a casa antes de ser nombrado general del ejército otomano. Con Turquía ganó partidos imposibles y llegó a las semifinales de la Eurocopa que ganó la España que cambió Luis Aragonés. Falló al no meterla en el Mundial de Sudáfrica, lo que propició su tercera etapa en el equipo de su vida, su familia adoptiva.

El Emperador lo controla todo, los viajes, los hoteles, las dietas. Es el padre del Galatasaray y una leyenda en los banquillos, también amigo de Mourinho, con todo lo que eso supone. 'The Special One' en versión turca.

delfin.melero@marca.com
Sígueme en twitter:
@delfinmeleroSocial Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario