Paginas

miércoles, 3 de abril de 2013

El Real Madrid golea al Galatasaray y se ve en semifinales

  • 3 - Real Madrid: Diego López; Essien, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María (Pepe, m.85), Özil (Modric, m.80), Cristiano y Benzema (Higuaín, m.65).

    0 - Galatasaray: Muslera; Eboué, Semih Kaya, Dany, Riera (Amrabat, m.83); Melo, Altintop (Umut Bulut, m.78), Selçuk Inan; Sneijder (Gokhan Zan, m.46); Drogba y Burak Yilmaz.

    Goles: 1-0, m.9: Cristiano Ronaldo; 2-0, m.29: Benzema. 3-0, m.72: Higuaín.

    Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Mostró tarjeta amarilla a Nounkeu, Burak Yilmaz y Drogba, del Galatasaray, y a Essien, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Modric, del Real Madrid.

    Incidencias: encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 85.000 espectadores.

El Real Madrid ha encarrilado con suma facilidad la eliminatoria de cuartos de final ante el Galatasaray tras vencer en el Santiago Bernabeu por tres tantos a cero en un encuentro muy cómodo para los de José Mourinho (3-0). Cristiano Ronaldo abrió el marcador antes del minuto diez y Benzema marcó el segundo antes del descanso. En la segunda parte, Higuaín puso la puntilla en una jugada a balón parado y sentenció la eliminatoria.

El partido no fue propio de la fase que se ambos disputaban. Sin presión por parte de ninguno de los dos equipos y sin ritmo en la creación, el encuentro se convirtió desde el inició en una completa anarquía en la que el Madrid se movió como pez en el agua. Un poco de orden defensivo y un par de pases certeros a la espalda de la defensa turca servirían a los locales para ver portería pronto y encarrilar el encuentro.

Los hombres de José Mourinho sólo tuvieron que aprovecharse de las facilidades defensivas del equipo que dirige un técnico experto como Fatih Terim para asegurar su presencia en los cuartos. Los turcos no presionaban nunca ni a Alonso ni a Özil y acabaron pagando su excesiva valentía ante un equipo diseñado para hacer daño al contragolpe. Si hay un estadio donde las temeridades se pagan, ese es el Bernabeu.

El día antes Mourinho parecía más preocupado por ganar el pulso ante la prensa en el caso Casillas que por un partido, a priori, de vital importancia para los blancos. Seguramente consciente de la superioridad de su equipo al equipo turco. El Madrid marcó tres tantos, pero pudo hacer más si los hubiese necesitado.

El primero llegó antes del minuto diez. Ozil recibió entre líneas sin presión y con espacios para hacer daño. Y lo hizo. Un simple desmarque de Cristiano entre el central y el lateral fue suficiente para quedarse sólo ante el portero visitante. Ozil asistió al hueco y el portugués marcó con una bonita vaselina.

El Galatasaray atacaba con muchos hombres sin apenas eficacia y desguarnecía mucho su retaguardia. Sus ocasiones llegaban con tiros desde muy lejos que apenas tenían peligro para la portería de Diego López. El segundo se advertía pronto, pero tardó un poco.

Llegó justo antes de la media hora. Fue a través de una jugada sin aparente peligro por la derecha quen dirigía Essien. El ghanés centródesde la derecha al segundo palo y tras la enésima pifia de Eboue, Benzema marcó en el mano a mano con Muslera. El Madrid lograba su objetivo muy pronto y veía terreno libre para alcanzar los cuartos a la primera.

Tras el descanso el Madrid perdió la intensidad que le había permitido ser tan superior en la primera parte. Los de Mourinho se contagiaban del ritmo cansino de los turcos y veían como tenían problemas para llegar al área rival. El Madrid había puesto el piloto automático, esperando a una ocasión para matar el encuentro y la eliminatoria.

Y la encontró a balón parado. Xabi Alonso sacó una falta desde la frontal y puso el balón en el punto de penalti. Allí esperaba Higuaín con los pies clavados al suelo para rematar con un giro de cuello perfecto. El tercero era una losa muy grande para los turcos.

El Madrid ya se veía en semifinales y sabiéndose tan superior, bajó demasiado el ritmo, pero ni así su rival fue capaz de batir a Diego López. Los de Mourinho recuperaron el olfato goleador de sus tres delanteros y se limpió de tarjetas (Ramos y Alonso forzaron la amarilla) para las semifinales. Antes sólo queda un mero trámite en en la vuelta.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario