Paginas

sábado, 6 de abril de 2013

Real Madrid-Levante

  • 5 - Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Callejón (Cristiano Ronaldo, m.46), Kaká (Di María, m.57), Benzema (Özil, m.77); e Higuaín.

    1 - Levante: Munúa; Lell, Ballesteros, Vyntra, Juanfran; Diop, Iborra, Pedro Ríos (Valdo, m.69), Míchel (Barkero, m.77); Rubén y Acquafresca (El Zhar, m.69).

    Goles: 0-1, m.31: Míchel. 1-1, m.36: Higuaín. 2-1, m.39: Kaká de penalti. 3-1, m.85: Cristiano Ronaldo. 4-1, m.87: Özil. 5-1, m.90: Özil.

    Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Sergio Ramos (60), por el Real Madrid.

    Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 64.000 espectadores. Hizo el saque de honor el secretario general de las Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-moon.

Un Real Madrid con la mente puesta en el encuentro de Champions League que tendrá que disputar ante el Galatasaray el próximo martes ha goleado con claridad al Levante en el Santiago Bernabeu, después de remontar un tanto visitante en la primera parte. Una gran actuación del argentino Gonzalo Higuaín, que logró el empate con un tanto de bella factura, y los quince minutos finales de Özil, Cristiano Ronaldo y Di María aseguraron un gran resultado para los blancos.

Con muchos cambios y con la mente puesta en el Galatasaray. Así se presentó el Madrid para medirse ante el Levante en un Bernabeu que debía emitir su sentencia sobre la enésima polémica creada en el vestuario madridista por José Mourinho. La suplencia de Iker Casillas y la actitud de Karanka en la previa negándose a defender la actitud del capitán en los entrenamientos había levantado ampollas en el entorno. El público que acudió al estadio blanco saldó la bronca con aplausos y ovaciones para ambos.

En el campo Mourinho reservó a Cristiano, Ozil y Di María en la primera parte. En su lugar entró un inspirado Kaká, que llevó el mando de la nave durante todo el partido. El brasileño fue el único que levantó de sus asientos al público con cabalgadas de campo a campo. Hacía tiempo que no se veía al medio con tanto peso en la construcción y exhibiendo un físico tan poderoso.

Pese a las rotaciones, el Madrid llevó el peso del partido desde el inicio. Su rival, el Levante, planteó la contienda a la contra desde una rígida defensa muy poblada. Robar y salir con velocidad fue la consigna de José Ignacio Martínez a su equipo, que obtendría premio a su buen desempeño de esa estrategia.

Callejón erró en un pase en el área rival y el Levante lanzó el contragolpe. Míchel condujo hasta la frontal, cedió a Aquafresca, que se la devolvió para que el propio Míchel chutase a portería en una posición muy ventajosa. El balón golpeó en Pepe y entró en la portería de un Diego López superado.

El Madrid era mejor, pero no lograba ver portería. Kaká lo había intentado en dos ocasiones antes del tanto visitante, pero Munúa había demostrado una gran forma. En ausencia de Cristiano, Mourinho había alineado a los dos delanteros del equipo. Una nueva prueba para hacer méritos antes de los partidos importantes.

Y en esa particular competición fue Higuaín el que se llevó el premio al hacer el tanto del empate y de paso dejar un gol para todas las videotecas. Alonso puso un centro desde la derecha y de tijera, en un escorzo precioso, el argentino mandó el esférico a la escuadra.

El Madrid lograría ponerse por delante pocos minutos después con un polémico penalti señalado por Clos Gómez. Lell golpeó con la mano el balón de manera involuntaria, pero el colegiado estimó que lo había hecho voluntariamente. Kaká logró marcar su segundo tanto en la temporada al engañar a Munúa.

En la segunda parte Mourinho daría entrada a Cristiano, Di María y Ozil y el Madrid encerró en su área a un Levante todavía chisposo. Los blancos tuvieron innumerables ocasiones para sentenciar el partido, pero el repliegue del Levante y las paradas de Munúa anulaban constantemente el ímpetu madridista.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. Fue Cristiano Ronaldo el que aprovechó otra ocasión meritoria de Higuaín para desde el punto de penalti hacer el tercero, que no el último, con una volea con la pierna derecha.

Como un boxeador tocado, el Levante se tambaleaba a la espera de más golpes. Ozil fue el encargado de rematar el combate con dos tantos en tres minutos. Una vez más la salida de los titulares (Ronaldo, Özil y Di María) servía a los de Mourinho para brindar otra victoria a su afición antes del encuentro en Turquía ante el Galatasaray.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario