Paginas

jueves, 4 de abril de 2013

Champions League, Real Madrid 3-0 Galatasaray: el Bernabéu ...

Lo dejó bien claro Mourinho al llegar al Madrid hace dos temporadas y media: el Bernabéu debía empezar a ser un fortín. Ninguna de las tres competiciones podían escaparse en casa. La intención del luso era recuperar aquel famoso 'miedo escénico' que llevó al Madrid de inicio del siglo XX a encadenar más de cincuenta partidos seguidos en casa sin perder. El espíritu de Juanito debía estar más presente que nunca con su archiconocida frase de "90 minuti en el Bernabéu son molto longo".Social Media for Business here

Cada año mejor

Fue decirlo y sus jugadores ponerse manos a la obra. Partido a partido, victoria a victoria, el Madrid volvió a construir la leyenda que dice que su estadio es inexpugnable. De hecho, en la primera temporada de Mourinho, los blancos sólo perdieron tres partidos en toda la temporada como locales. Dos en liga, ante Sporting de Gijón y Zaragoza. El otro en las semifinales de la Champions ante el Barcelona. En Copa del Rey, la única competición que acabaron levantando, no conocieron la derrota en casa.

La siguiente temporada fue aún mejor cuando el Madrid jugaba de local. En todo el año sólo perdieron dos partidos en la Castellana: uno en Copa del Rey y otro en Liga. Ambos, eso sí, ante el eterno rival. En Champions sólo el Bayern conquistó el feudo blanco, aunque fue en la tanda de penaltis. Eso sí, el 'miedo escénico' ayudó a que la Liga fuese finalmente blanca, con récord de puntos y goles incluidos y a que el Barcelona no pudiera pasar del empate a uno en la ida de la Supercopa.

Un 2012 inmaculado

Y si todo esto parecía insuperable, Mourinho y su equipo se están superando este año. Aún no conocen la derrota, cuando la temporada ha entrado en su recta final. En liga sólo han concedido dos empates, ante Valencia y Espanyol; en Champions otros dos (Borussia Dortmund y Manchester United) y en Copa sólo uno (ante el Barcelona en las semifinales). En Supercopa, el Barça esta vez sí cedió y acabó perdiendo 3-2.

El paseo de esta noche ante el Galatasaray era impredecible. Eso sí, lo que tampoco parecía fácil antes del partido era que los turcos fueran capaces de llevarse la victoria. No parecían el equipo llamado a romper la racha del Madrid en el Bernabéu, donde no pierde desde el 10 de diciembre de 2011.

A los blancos les quedan, como mucho, seis partidos en casa esta temporada. Cinco de ellos en liga. El sexto, en las semifinales de la Champions en caso de que acaben de eliminar al Galatasaray. Quizá los de liga sean más intrascendentes, pero está claro que el equipo volverá a necesitar al Bernabéu en esa hipótetica semifinal. Seguro que el feudo blanco no fallará a la cita.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario