Paginas

sábado, 6 de abril de 2013

¿Pondrán toda la carne en el asador Real Madrid y Barcelona en el ...

La ventaja de los azulgrana y los compromisos Champions apuntan a una «relajación» que podría favorecer a sus rivales

Social Media for Business here

La pasada jornada, la que hacía la número 29 en la temporada 2012-2013 de la Liga BBVA, registró un hecho insólito: ninguno de los tres primeros clasificados consiguió la victoria. Sorprendieron, sobre todo, los empates de Barcelona y Real Madrid en sus compromisos ante Celta y Zaragoza, rivales asequibles a priori. O tal vez no sorprendieron tanto. Con los azulgrana viajando 13 puntos por encima de los blancos y el cruce de cuartos de final de Champions en el horizonte, no parece que el torneo doméstico vaya a tener la tensión persecutoria de campañas pasadas.

Real Madrid y Barcelona están a tres partidos de jugar la final de la Liga de Campeones. Salvo sorpresa mayúscula, los hombres de Mourinho pasarán a semifinales de su competición más querida. El Barça, que llega lastrado por las lesiones al tramo decisivo de la temporada, reservará lo mejor del arsenal que le queda para solventar la difícil papeleta ante el PSG en el Camp Nou el 10 de abril. La Champions apenas da respiro: las «semis» se jugarán el 23 y 24 de abril (partidos de ida) y el 30 de abril y 1 de mayo (vuelta). Esos compromisos tendrán una exigencia máxima.

En esta vorágine europea hasta la final de Wembley del 25 de mayo hay siete «molestos» choques ligueros (después quedarán las dos últimas jornadas) en los que los rivales se jugarán, probablemente, mucho más, y podrían verse beneficiados por la supuesta «relajación» de los grandes. Este fin de semana se disputan un Real Madrid-Levante y un Barcelona-Mallorca. En vísperas de las semifinales de Champions los blancos juegan en casa ante el Betis, y los azulgrana, frente al Levante.

Antes del partido de vuelta hay un Atlético-Real Madrid; en los derbis ya se sabe que no se hacen prisioneros (y además podría estar la honra de la segunda plaza en liza). El Atlético recibe al Barça antes de vérselas de nuevo con el eterno rival en la final de la Copa del Rey. Los choques con los rojiblancos pueden tener pimienta; los demás... está por verse. Con casi todo el pescado vendido en la Liga, nadie duda que el gran frente de batalla está en Europa.

La recta final de la temporada 2012-13



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario