Paginas

martes, 1 de abril de 2014

Un Real Madrid-Borussia, 16 años después de la portería caída

1 de abril. Previa del Real Madrid-Borussia Dortmund y 16 años que ambos equipos se enfrentaron en 1998 en la Champions League. Entonces era la ida de las semifinales y el equipo blanco ganó 2-0 para dejar encarrilado su pase a la final. Pero lo más recordado de ese día no fue la victoria, sino el bochornoso espectáculo de la portería caída.

Los Ultras Sur fueron protagonistas cuando derribaron la portería que estaba en su gol, fijada y atada con las vallas de protección, que cedieron y el arco cayó al césped. A partir de ese momento apareció el héroe del día, Agustín Herrerín, actual delegado de campo del Santiago Bernabéu, que entonces era el ayudante de Julio Casabella, quien ocupaba el cargo.

Era imposible volver a fijar el arco porque la valla ya no permitía amarrarlo. Así, el árbitro del encuentro, el holandés Van der Ende, mandó a los dos equipos a la caseta a la espera que desde el club blanco se encontrara una solución.

No había portería de recambio y lo más normal era suspender el choque. Pero Herrerín se puso manos a la obra y se marchó a la Ciudad Deportiva, a pocos quilómetros del Santiago Bernabéu. Al llegar allí no había nadie para transportar la portería y Herrerín tuvo que convencer a un camionero con una suculenta cantidad de la época (se cuenta que le ofreció 85.000 pesetas, unos 500 euros actuales).

Pero no estaba todo solucionado. La portería no cabía por los vomitorios y hubo que hacer 'malabares' para ponerla en el terreno de juego. Un episodio totalmente surrealista. Casi hora y media después, el partido se reanudó ante el vergonzoso espectáculo que solucionó Herrerín. Afortunadamente para los madridistas, acabó 2-0 y tenían pie y medio en Amsterdam. Allí ganarían la Séptima, volverían a reinar Europa 22 años después.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario