Paginas

miércoles, 2 de abril de 2014

En el Real Madrid la venganza es un plato que se sirve caliente

Real Madrid - Borussia Dortmund: La Champions League, una venganza que en el Santiago Bernabéu se sirve en plato caliente

La Copa de Europa (ahora la Champions League) no es sólo una competición muy especial para el Real Madrid en las alegrías. También en las penas. En la historia más o menos reciente del club madridista han sido varias las ocasiones en las que muy pronto ha encontrado la oportunidad de redimirse tras una eliminación europea.

A todas las anteriores se suma la de ahora en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, el conjunto que eliminó al Real Madrid en las semifinales de la Champions 2012/2013. En la ida en Alemania, el Dortmund venció por 4-1 con cuatro goles de Lewandowski. En la vuelta en el Santiago Bernabéu, la remontada se quedó en intento porque el Real Madrid sólo ganó por 2-0. Menos de un año después, el sorteo de los cuartos de final de la Champions 2013/2014 ha vuelto a emparejar a los dos equipos.

En la segunda mitad de los años 80, cuando el Madrid de la Quinta del Buitre conquistaba una Liga tras otra y se quedaba a las puertas de la final de la Copa de Europa, se produjeron varios casos similares. En la temporada 1986/87, el Bayern de Múnich eliminó en semifinales al Real Madrid, que al año siguiente se desquitó apeando al Bayern en cuartos.

El Milan cortó la racha

Sin embargo, en las semifinales de esa temporada 1987/88, el PSV apartó al Real Madrid de la ansiada final de la Copa de Europa. El destino quiso que el Real Madrid tuviera la oportunidad de vengarse en la siguiente edición (1988/89). Como en la ocasión anterior, el emparejamiento se repetiría en cuartos de final. Y, también como entonces, terminó con el Real Madrid eliminando a su anterior verdugo.

La historia también volvería a repetirse porque el Real Madrid caería en las semifinales de la Copa de Europa 1988/89. Fue ante el Milan. Cuando, sólo unos meses más tarde, el bombo de octavos de final deparó otro enfrentamiento entre el Real Madrid y el Milan, los seguidores madridistas soñaban con repetir lo que ya era una tradición. Pero se quedó en eso, en un sueño, porque el Milan volvió a apartar al Real Madrid de la lucha por la Copa de Europa.

Una década después, ya con el formato de la Champions, el Dynamo de Kiev eliminó al Real Madrid. Un año después volvieron a encontrarse, aunque no en una eliminatoria, sino en la fase de grupos. El Dynamo de Kiev se quedó fuera y el Real Madrid no sólo avanzó sino que terminó ganando la Champions 1999/2000.

En la siguiente edición, la Champions 2000/2001, el Bayern de Múnich eliminó al Real Madrid en semifinales. La venganza merengue llegaría al año siguiente en cuartos de final. En aquella temporada, la 2001/2002, el Real Madrid acabó levantando su novena Copa de Europa. La décima pasa, en primer lugar, por otra revancha.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario