Paginas

jueves, 3 de abril de 2014

Real Madrid - Lokomotiv Kuban: llegar y vencer, objetivo ruso en su primera visita al Palacio

03-04-2014 14:16

Real Madrid vs. Lokomotiv Kuban Krasnodar // Viernes 4 de abril, 20:45 horas // Palacio de los Deportes de la CAM // Canal+ Deportes // Jornada 13 del Top 16 de la Euroliga // Los objetivos de ambos equipos están claros. El Madrid tiene que superan en basket average al CSKA de Moscú, por su parte Lokomotiv necesita ganar para poder seguir en su camino a los playoffs. (Foto: Real Madrid).

image
Real Madrid - Lokomotiv Kuban: llegar y vencer, objetivo ruso en su primera visita al Palacio

Real MadridSocial Media for Business here

Lokomotiv | 20:45 h.

El Real Madrid ha conseguido su objetivo, el factor cancha. Por lo que ahora la batalla con el CSKA está el average que está en +124 para los blancos y +126 para los rusos, por lo que este duelo entre ambos para por que los de Laso ganen en el Palacio al Lokomotiv. Aunque el míster ha dicho “(ganar) mejor por ocho que por siete, pero no estamos pendientes del basket average con CSKA”.

Sin embargo, los de Pashutin también tienen un objetivo: quemar sus últimos cartuchos para mantenerse vivo en esta competición en su primera visita a la cancha madridista. El vigente campeón de la Eurocup es el cuarto clasificado del Grupo F empatado con Galatasaray. Por lo que vencer al gigante blanco es crucial para pasar de ronda.

Férreas defensas

Si por algo se ha caracterizado la mejora en el juego del Real Madrid, ha sido su defensa. Los blancos se han volcado en el aspecto defensivo y eso les ha permitido mejorar también su ataque, hacerlo más rápido y les ha permitido hacer lo que más les gusta, correr. El juego interior del Real Madrid cobrará importancia en este duelo, a lo que se suma que, afortunadamente, el juego exterior se va recomponiendo. Draper ha ido acumulando minutos y “se encuentra mejor”, ha asegurado Laso y el golpe de Rudy en el partido de Maccabi no le impedirá jugar, no es nada grave.

Laso: "Si no somos capaces de defender será dificil porque son muy pacientes en el ataque"

Pero Pablo Laso avisa de que contra Lokomotiv tomará más trascendencia: “Es un rival que juega mucho pick&roll y tiene buenos jugadores para ello como Kalnietis y Simon. Derrick Brown les da mucha versatilidad y, además, tienen buenos tiradores. Es un partido en el que si nosotros no somos capaces de defender y contenerles será muy difícil porque son muy pacientes en ataque y no se ponen nerviosos”.

En el banquillo contrario, Pashutin también concede una importancia vital a la defensa: "Tenemos que mostrar nuestra mejor defensa, es difícil limitar a Rodríguez, Llull y Fernández en su cancha, pero ejerciendo presión sobre los jugadores es esencial para frenar su rápido juego”.

Cartas sobre la mesa

El balear confesó: "En cada partido el equipo quiere más y eso es una gran sensación para todos los jugadores. En este tramo final (de Euroliga) tenemos que dar un sprint para estar al nivel que estuvimos al principio de la temporada. Estamos haciendo las cosas muy bien y tenemos que seguir con la misma dinámica”. Y el capitán, Felipe Reyes, añade: “Nos gustaría terminar primeros pero para eso hay que ganar al Lokomotiv. Debemos salir fuerte y concentrados porque ellos se juegan el todo por el todo. Debemos estar muy atentos, salir fuerte y concentrados y mantener ese nivel durante los 40 minutos".

Pashutin: "Vamos a Madrid para ganar"

Igualmente consistente se mostró el entrenador de Lokomotiv en la rueda de prensa previa: “Vamos a Madrid para ganar el partido”. No quiere que suene a arrogante, pero sí quiere seguir en Euroliga. Y así lo ha confesado Williams: "Tenemos que jugar físico, sin permitirles espacio para que puedan imponer su ritmo. Podemos ganar este partido, lo sabemos y haremos todo para que pueda llegar a los playoffs".

Para llevar a cabo su plan te ataque, Pashutin cuenta con Derrick Brown, MVP de la pasada jornada, para ser el detonante de la zona contra Nikola Mirotic, principalmente. Sin olvidar a Hendrix y Maric que pelearán con Bouroussis y Slaughter.  Pero además llega al Palacio bien armado con Kalnietis y Ponkrashov para frenar las carreras de Rodríguez y Draper. Y el perímetro estará controlado por Jasaitis y Likhodey, casi nada.

Jugadores a seguir

Sergio Rodríguez está imparable. No para de decirse y ,lo que es una excelente noticia, no se cansa de demostrarlo. El playmaker tinerfeño dirige el juego, reparte asistencias, dispara triples sin piedad y, si le dejan el mínimo espacio se cuela hasta el aro.

Pero no está sólo, el ‘Chacho’ está perfectamente secundado por Rudy, conecta a la perfección con Slaughter y le defienden muy bien sus pívots, pero hay otro jugador que está siendo clave esta temporada: el Palacio. Jugadores y entrenador esperan en cada partido “un gran ambiente en el Palacio” (Laso) y la afición está respondiendo de tal manera que se ha convertido en el sexto hombre.

Marcus Williams atrae todas las miradas. Debido a su militancia en Unicaja, conoce bien a los blancos y sabe cómo ganarles. Ha encajado bien en la doctrina de Pashutin y ya alerta a sus compañeros: “En Krasnodar hemos visto que hemos perdido por errores nuestros, contra el Madrid tenemos que evitar cualquier estupidez. Ellos han vivido partidos muy ajustados y penalizarán cualquier error nuestro”. Para conseguir vencer al Madrid, Williams se aliará con el base Brown que dirigirá a Lokomotiv en el duelo.Social Media for Business here Más noticias sobre



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario