Paginas

sábado, 5 de abril de 2014

Real Madrid gana a la Real Sociedad y sigue cerca de Atlético y Barça

Los tres candidatos al título español cumplieron este sábado y ganaron sus duelos antes de regresar a la 'Champions'; el Atlético (1º) batió 1-0 al Villarreal (7º), el Barcelona (2º) derrotó 3-1 al colista Betis y el Real Madrid (3º) goleó 4-0 a la Real Sociedad (6º).Social Media for Business here

Tras estos tres triunfos y con seis partidos por jugar, el Atlético suma 79 puntos y el Barcelona 78. En el tercer puesto, a la espera de que los dos primeros bajen la guardia, queda el Real Madrid con 76.

Los tres candidatos lograron salvar los tres puntos en una jornada incómoda, ya que se disputa en medio de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Campeones. Barça y Atlético empataron 1-1 en el Camp Nou el pasado martes y juegan la vuelta el miércoles en el Vicente Calderón.

El Real Madrid ganó 3-0 al Borussia Dortmund el miércoles en el Santiago Bernabéu y encarriló la eliminatoria, que se cerrará el martes en Alemania.

Los blancos, sin el portugués Cristiano Ronaldo que descansó, batieron con autoridad a una Real Sociedad, que comenzó bien, pero que bajó la guardia según pasaban los minutos.

"Estoy muy orgulloso de entrenar a este equipo. Jugamos muy bien, con inteligencia. El partido fue muy bueno, estoy contento esta noche porque no era un partido fácil y tengo un equipo al que le gusta luchar", dijo el preparador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Encaminó la victoria en el minuto 45 Asier Illarramendi, que marcó en su regreso a Anoeta, a la entidad en la que se formó durante una década antes de fichar el club de la capital de España. El internacional sub-21 aprovechó un rechace del portero chileno Claudio Bravo.

Ya en la segunda parte llegaron los tantos del galés Gareth Bale (66), con un potente disparo, el portugués Pepe (85), tras un centro de Sergio Ramos, y el ariete Álvaro Morata (88), que había entrado unos minutos antes y que definió con calidad tras una asistencia al hueco del argentino Ángel Di María.

Antes el Barcelona se 'salvó' gracias a dos penales en una semana complicada en la que ha sufrido una dura sanción de la FIFA; que le ha prohibido fichar hasta 2015 por irregularidades en la incorporación de jugadores menores de edad.

Messi abrió el marcador en el minuto 15 al convertir el primero y Jordi Figueras hizo el 2-0 en propia puerta en el 66. Rubén Castro acortó diferencias (68), pero de nuevo Messi, tras una pena máxima que rechazó Antonio Adán y que recogió el astro argentino, hizo el 3-1 definitivo (86).

El equipo dirigido por el argentino 'Tata' Martino no logró desplegar el juego colectivo y sólo dispuso de algunos 'fogonazos' que le valieron para atar los tres puntos.

"Cuando el partido lo jugamos con todas las marchas lo pudimos definir. Luego jugamos con una marcha menos. Estuvimos muy pastosos en la elaboración. Ganamos por individualidades", reconoció Martino.

El primero que jugó, el Atlético de Madrid, superó un partido complicado con un gol de cabeza de Raúl García en el minuto 14. Luego los rojiblancos se dedicaron a defender el marcador y guardar fuerzas para el histórico duelo de cuartos del miércoles en el Calderón.

"Fue un partido complicado, lo pudimos resolver mejor en el primer tiempo. En el segundo el Villarreal fue superior, tuvo la pelota. Es un triunfo muy importante y lo valoramos más", dijo el técnico local, el argentino Diego Simeone.

-- Resultados de los partidos de la 32ª jornada del campeonato español:

- Viernes:

Almería - Osasuna 1 - 2

- Sábado:

Atlético de Madrid - Villarreal 1 - 0

Barcelona - Betis 3 - 1

Real Sociedad - Real Madrid 0 - 4

(20h00 GMT) Rayo - Celta

- Domingo:

(10h00 GMT) Málaga - Granada

(15h00 GMT) Elche - Getafe

(17h00 GMT) Sevilla - Espanyol

(19h00 GMT) Valladolid - Valencia

- Lunes:

(20h00 GMT) Levante - Athletic

Clasificación:Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario