Paginas

sábado, 5 de abril de 2014

Real Madrid - Cajasol: Hernangómez vuelve al Palacio con su equipo mermado por las bajas

05-04-2014 14:57

Real Madrid vs Cajasol // Palacio de los Deportes de la CAM // Domingo 6 de abril, 12:30 horas // Real Madrid TV y Orange Arena // Árbitros: Pérez Pérez, Araña y Pérez Niz // Jornada 26 de la Liga Endesa // Los cajistas tienen una difícil misión en la vuelta de Willy Hernangómez al Palacio, seguir luchando por estar entre los ocho primeros. Tendrán que impedir que la baja de Landry sea un lastre y confiar en la rápida adaptación de Urtasun. Los blancos ya llevan un año sin perder en su casa. (Foto: cordobasket.com).

image
Real Madrid - Cajasol: Hernangómez vuelve al Palacio con su equipo mermado por las bajas

Real MadridSocial Media for Business here

Cajasol | 12:30 h.

El Real Madrid cogió carrerilla en su partido contra el Lokomotiv y parece que las energías le durarán hasta el partido este domingo contra Cajasol. Complicada situación para los de Aíto, que tendrán que frenar el vendaval blanco en el regreso de Willy Hernangómez.

Aunque los cajistas vienen de vencer al CAI Zaragoza en la pasada jornada y siguen necesitando ganar si quieren alcanzar la octava posición que les permita pelear por el título de Liga Endesa. Son novenos empatados con 13 victorias y 12 derrotas con FIATC Joventut (8º) y Laboral Kutxa (7º). Si por algo destaca este equipo son sus fuerzas y su capacidad de remontar.

Batalla desde 6,75

De sobra es conocida la potencia que tiene el Real Madrid desde el perímetro, aun teniendo a Carroll en el banquillo. Sergio Llull está enrachado, el Chacho siempre encuentra el hueco y ¡hasta Mejri se ha apuntado al festival de triples! Sí, el tunecino puso en pie al Palacio el pasado viernes cuando se lanzó y la lanzó desde la línea de 6,75. 

Pero en frente también tendrán que frenar muñecas demoledoras, como la de Satoransky y la de Bamforth. Ambos tendrán que suplir la baja de su killer Landry, que sigue de baja tras la rotura de los isquiotibiales de su muslo derecho, y la de su capitán Joan Sastre que está supliendo Urtasun con gran facilidad de adaptación. Al bloque cajista se une el canterano Guillermo Corrales, debido a las bajas.

Pero para que el ataque pueda ser efectivo tiene que partir de una férrea defensa, tal y como explicó Pablo Laso tras el partido ante el Lokomotiv, donde sus hombres dieron todo un clínic de cómo presionar al rival en su zona. Lo tendrán que volver a aplicar ante los de Aíto García Renenses.

Hemos sido capaces de cortar sus líneas de anotacion y prácticamente no han tenido ninguna situación clara en ataque. Hemos dominado el rebote y hemos contestado muchos de sus tiros dejándoles en un porcentaje mucho más bajo de lo que suelen tener”, comentó Laso.

Peleará el equipo sevillano, pero con “la aspiración de competir y aprender para seguir ahondando en su evolución” en los que afrontan como una misión "casi imposible", como indican su propia página web. Se enfrentarán al gigante imbatido de la Liga Endesa con el respeto que impone un equipo que lidera el ataque con 88,40 puntos por partido y una valoración media de 111,24.

En el punto de mira

En el cuadro que entrena Pablo Laso todos los jugadores son un verdadero peligro, más en las últimas jornadas donde se ha notado, debido a la falta de Jaycee ‘Boom-boom’ Carroll, la unión de toda la plantilla. Así fue con Dani Díez ante Lokomotiv, confiado y arropado el escolta firmó un partido muy completo con 8 puntos, 3 asistencias y 2robos.

Los Sergios no se permiten fallar y hacen grande a quienes les rodean, como reconoció Slaughter en una entrevista cuando le preguntaron por su conexión con el ‘Chacho’ por sus espectaculares ‘alley-oop’. Especial atención merece también el capitán Felipe Espartaco Reyes que además de su excelsa labor en defensa y como reboteador, cada vez mejora más en su tiro desde media y larga distancia.

En cuanto a Cajasol los ojos estarán puestos en Willy Hernangómez dada su vuelta a la que es su casa, a pesar de estar cedido. Su evolución en la cancha le ha llevado a promediar 5,1 puntos y una valoración de 6,2 en los 17 minutos de media que juega.

Sin olvidar a Tomas Satoransky que lleva la batuta de juego cajista y es capaz de colarse hasta la cocina o sorprender con un tiro de tres. Tendrán que estar atentos también los blancos al juego exterior personalizado en Bamforth.Social Media for Business here Más noticias sobre



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario