Paginas

viernes, 4 de abril de 2014

Real Madrid Castilla - Deportivo: cuando ganar es la única opción

04-04-2014 15:32

Real Madrid Castilla - Deportivo de La Coruña // Jornada 33 // Sábado 5 de Marzo // 18:15 horas // Estadio Alfredo Di Stéfano // La Sexta y VAVEL // El Deportivo se enfrenta a un Real Madrid Castilla en un choque que los gallegos no pueden desaprovechar, si quieren mantener su ventaja con los rivales que luchan por el ascenso directo.

Manuel Díaz López
Real Madrid Castilla - Deportivo: cuando ganar es la única opción

Foto: Nando Martínez | VAVEL.Social Media for Business here

Tras el enésimo tropiezo en Riazor, a los coruñeses solo les queda encomendarse a las trincheras de su fútbol visitante, para intentar sacar una victoria en el feudo madridista que le permita continuar en puestos de ascenso directo a Primera División. Enfrente estará un Castilla que a pesar de su situación en la tabla, es el tercer máximo goleador de la Liga Adelante cuando juega como local.

La enfermería otro rival para el ascenso

El fútbol no es el único que se está mostrando esquivo esta temporada con el Deportivo de La Coruña, el conjunto gallego, tampoco ha tenido excesiva suerte con las lesiones. Tras la traumática lesión de Salomao o Toché, el Depor ha visto como esta semana eran Bergantiños e Insua, los que pasaban a engordar la lista de bajas para enfrentarse al Real Madrid Castilla. El central de Arzúa estará de baja en torno a cuatro semanas, lo que complica y mucho, las posibilidades de Fernando Vázquez a la hora de formar su línea defensiva.

Asimismo, la baja de Bergantiños, deja a Cezary Wilk como único pivote defensivo del equipo. Un contratiempo que obligará a cruzar los dedos al preparador gallego para no encontrarse con un medio del campo cogido con alfileres. Otro de los que no ha tenido una semana fácil ha sido Ibrahim Sissoko, ya que sus continuas molestias en los isquiotibiales casi lo apartan de viajar a la capital madrileña. Aun con todo, la vuelta de Luisinho tras su sanción de cuatro partidos, supone un soplo de aire fresco, para una banda izquierda que no ha encontrado un dueño definitivo en las últimas fechas.

Las molestias de ser un equipo defensivo

No dejó buen sabor de boca el empate ante el Tenerife el sábado pasado, tras una buena hora de fútbol, el preparador blanquiazul decidió meterse atrás, ante un equipo que no había inquietado en demasía al cuadro gallego. El resultado: un penalti, dos puntos volando hacia las Islas Canarias, y un sistema de juego que cada vez crea más dudas entre los aficionados herculinos. Tras una semana plagada de críticas al estilo, Fernando Vázquez se verá obligado a dejar aparcado el Trivote y la defensa de cinco para otra ocasión, debido a las citadas bajas de Insua o Bergantiños. Con estos cambios obligados, el Deportivo saltará al Alfredo Di Stéfano, con un once más ofensivo que aportará mayor riqueza futbolística al juego de ataque blanquiazul.

El rival que se encontrará el Depor al otro lado, es un conjunto que disfruta saliendo al contrataque, la clave del partido, va estar en cuáles serán las intenciones del equipo gallego cuando los blancos les cedan el dominio de la pelota y del encuentro. Para esta tarea de domar el esférico, jugadores como Sissoko o Juan Domínguez, se antojan muy importantes a la hora de otorgar la pausa necesaria, para buscar resquicios en la joven defensa madridista. El encargado de perforar la meta blanca, podría ser un Borja Bastón, que probablemente se encuentra ante su última oportunidad para asaltar el puesto de delantero centro del conjunto gallego.

Apoyados en una gran segunda vuelta

No tuvo un comienzo fácil el filial madridista en esta Liga Adelante, pero tras la destitución de Toril, el equipo blanco ha remontado el vuelo y ahora mismo es un serio candidato a la salvación. Con la llegada de Manolo Díaz, el Castilla se ha convertido en un conjunto muy sólido defensivamente,  y al que la calidad de sus jugadores ofensivos le aporta numerosas ocasiones de gol a lo largo de los partidos. A través de las transiciones rápidas y el contrataque, han sabido reinventarse a tiempo para seguir dando guerra en esta disputada Segunda División.

Muchos son los jugadores peligrosos con los que cuenta el filial blanco, pero quizás sea Sergio Aguza, el que mejor muestre el cambio de tendencia que ha sufrido el equipo madridista. Además del mediocentro catalán, hombres como José Rodríguez o Lucas Vázquez, han visto como su rendimiento ha crecido exponencialmente en las últimas jornadas. El punto negativo es que el entrenador madrileño no podrá contar con William José al ir convocado con el primer equipo.

Jugadores a seguir

Ibrahim Sissoko: El mediapunta marfileño se ha convertido en la brújula del Deportivo en ataque, todo el fútbol ofensivo del equipo gallego, está supeditado a las ideas que surjan en la cabeza del jugador africano. Si su físico se lo permite, será el hombre a vigilar del Depor en las diez finales que quedan.

José Rodríguez: Desde que Manolo Díaz le ha otorgado más libertad en el terreno de juego, el mediocentro blanco ha incrementado su nivel, destapándose como un jugador con una gran visión de juego. A todo esto, hay que sumarle que su nueva posición en el campo le permite destapar una capacidad goleadora que ya ha salvado al equipo en varias jornadas. 

Riazor disfrutó de un día tranquilo

Era la jornada 12 de campeonato, cuando el Deportivo recibió al Castilla en el Estadio Municipal de Riazor, un partido que enfrentaba a los gallegos ante el colista de la Liga Adelante. Poca historia tuvo un encuentro, que desde los primeros minutos, se desnivelo del lado de los blanquiazules, gracias a un fantástico tanto de chilena del internacional español Carlos Marchena. El encargado de cerrar la victoria herculina fue el delantero Luis Fernández.

Posibles onces

Social Media for Business here Más noticias sobre



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario