Paginas

jueves, 3 de abril de 2014

El Real Madrid más voraz

Weidenfeller detiene con la cara un chut de Bale

Weidenfeller detiene con la cara un chut de BaleSocial Media for Business here

«Queremos pelear por todo, pero la Liga de Campeones tiene un prestigio especial y hace muchos años que el Madrid no la gana», dice Xabi Alonso cuando le preguntan por el título que más ilusión hace al madridismo. En el camino hacia la Décima anda el equipo, que mostró su versión más voraz en busca de un buen resultado para la vuelta de cuartos de final. El Signal Iduna Park de Dortmund no es precisamente un lugar de buen recuerdo para los blancos y el plan era dejar casi sentenciada la eliminatoria en la ida, aprovechando la ausencia de Lewandowski y el impulso del Santiago Bernabéu.

La intención la expresó Ancelotti con sus palabras en la previa y también con la elección del sustituto de Di María. Descartó la contención de Illarramendi para dar paso al toque y dinamismo de Isco. Había que arriesgar para tener un viaje tranquilo a Alemania la próxima semana y el Madrid acribilló al Borussia con su noche más productiva del curso en Europa en lo que se refiere a disparos a puerta. Hasta 16 veces acertaron los blancos con los tres palos de Weidenfeller, una cifra a la que no habían llegado en ninguno de los ocho partidos anteriores en el continente. A 14 ascendió el saldo en el 1-6 al Schalke en la ida de octavos y un remate menos firmaron en el 1-6 al Galatasaray todavía en la fase de grupos. Frente al subcampeón de Europa, el Madrid mostró su espíritu más ofensivo, con la mejor primera parte de la temporada. En sólo 45 minutos, los blancos chutaron once veces de forma acertada, superando su media por partido, que es de 10,6. Bale fue el primero en abrir fuego nada más comenzar y terminó como el madridista más acertado con 5 remates entre los tres palos. Uno menos ensayó Cristiano, a pesar de sus molestias físicas y de que a diez minutos de final tuvo que decir basta. Benzema (2), Isco (2), Pepe, Ramos y Coentrao completaron el asedio madridista en busca de estar en semifinales por cuarta temporada consecutiva.

Los de Ancelotti son el segundo mejor equipo de la competición en remates acertados, sólo superado por el Bayern de Pep Guardiola, otro de los grandes candidatos a la final del próximo 24 de mayo en Lisboa.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario