Paginas

miércoles, 2 de abril de 2014

El Real Madrid ficha seis manos más

El Real Madrid ha fortalecido su equipo de fisioterapeutas. Ha fichado más manos. Jaime García, Carlos Heredia —lo han subido del Castilla— y Carlos se han unido a la plantilla de fisios que ya tenía la plantilla a su disposición: Pedro Chueca, Juan Muro, Daniel Martínez, Víctor García Fonseca —exjugador de la cantera blanca— y Javier Ignacio Santamaría. En total, son ocho los fisioterapeutas de los que disponen los jugadores blancos. Un fisio por cada tres futbolistas.Social Media for Business here

Sin duda, un salto de calidad en un apartado que cada vez cobra más importancia en el deporte de élite. En el fútbol, tal y como está el calendario, el trabajo de los masajistas ha adquirido una enorme importancia. Su labor resulta imprescindible, hasta el punto de que en el Real Madrid la nómina de cinco fisios se quedaba corta. Los tres nuevos permiten a los jugadores no esperar y estar siempre atendidos. El vestuario blanco está encantado con estos fichajes, que consideraban necesarios.

Pero el refuerzo en el tratamiento de los jugadores no ha quedado solo en la incorporación de más manos, también se ha hecho una importante obra para dar amplitud a la zona donde se daban los masajes. Tras el estreno de la nueva residencia de la primera plantilla hace unos meses, se ha utilizado parte del antiguo comedor de los jugadores para incorporarlo al vestuario del equipo. Ahora es mucho más grande, dinámico y funcional. Además, la nueva zona de fisioterapia ha quedado espectacular. Ha ganado en espacio y cuenta con alrededor de 10 camillas para tratar a los futbolistas. Ahí el nuevo equipo de fisioterapeutas trabaja a pleno rendimiento, siempre a disposición de los hombres de Carlo Ancelotti.

El técnico italiano cree muchísimo en el trabajo de descarga. Considera que recuperarse de los esfuerzos es tan importante como los propios entrenamientos.

Del equipo de fisioterapeutas, Pedro Chueca y Juan Muro son los más veteranos.
De hecho, tras la marcha de Raúl y Guti, son los que más tiempo llevan en el vestuario del Madrid. Chueca más de 20 años y Muro, desde el 96. Dos eminencias. Son los capitanes de un equipo que trabaja con los jugadores antes y después de cada entrenamiento, además de repartirse el trabajo complementario que algunos futbolistas hacen por las tardes. Pero además de masajes, el trabajo terapéutico es muy amplio: vendajes, estiramientos, osteopatía y potenciación muscular, entre otros.

Decisión acertada
«Una buena recuperación de esfuerzos tras los entrenamientos y partidos es muy importante para un mejor rendimiento y para que haya menos lesiones. En estos tiempos que se juegan tantos encuentros y tan seguidos, sin todos estos tratamientos y recuperaciones sería muy complicado poder rendir siempre a tan alto nivel físico», apunta Francisco Martínez, fisioterapeuta del Elche, que avala la iniciativa del Real Madrid.

Para Francisco la labor que realizan con los deportistas es mucho más importante y toca muchos más palos de lo que la gente piensa. «El trabajo de un fisio no consiste, como la gente piensa, solo en tratar lesiones. Tan importante como eso es el trabajo de prevención de las mismas. Y luego es muy importante la confianza entre el jugador y el fisio. Tiene que haber mucho feeling porque hay momentos en los que pasan más tiempo con nosotros que con sus familias», comenta.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario