Paginas

viernes, 4 de abril de 2014

Atlético, Barça y Real Madrid apartan la 'Champions' para centrarse en la Liga

El Atlético de Madrid abre el sábado futbolístico (16:00) de la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA recibiendo al Villarreal, con el objetivo claro de seguir en lo alto de la tabla y trasladar la presión a FC Barcelona y Real Madrid, que jugarán a continuación ante el Betis (18:00, en el Camp Nou) y la Real Sociedad (20:00, en Anoeta), respectivamente.Social Media for Business here

Atlético, Barça y Real Madrid apartan la 'Champions' para centrarse en la Liga

El trío de aspirantes al título retoma la pelea después de la semana 'Champions'. Rojiblancos y culés apartan su lucha por estar en las semifinales de la Liga de Campeones para centrarse en una apretada pugna en la competición doméstica. Primero será el turno de los de Diego Pablo Simeone, que reciben al Villarreal en el Vicente Calderón a las 16:00 horas y con las sensibles bajas de Diego Costa y Arda Turan.

Los colchoneros salvaron con nota el partido de ida de los cuartos de final de la 'Champions', en el Camp Nou, ante un Barça que no fue capaz de meter mano a la férrea y sólida disposición de los atléticos. Sin embargo, al buen resultado para la vuelta (1-1) le acompañó la mala noticia de la lesión muscular del de Lagarto y la pubalgia confirmada del turco.

Así las cosas, Simeone ha hecho un llamamiento a los menos habituales para mantenerse sólidos en el Calderón y responder a la masiva afluencia de público que se prevé con la celebración de el Día del Niño. Esa firmeza será la que querrán mantener ante el 'submarino amarillo', un cuadro siempre peligroso por su juego alegre y ordenado a pesar de que no llegue en su mejor momento. Los de Marcelino de hecho ya sacaron un empate a los del 'Cholo' en el duelo de ida y buscarán un nuevo buen resultado para asentarse en los puestos europeos.

El Baça recibe al Betis en pleno referéndum

Dos horas después de que empiece el Atlético de Madrid-Villarreal, y ya con la presión o ayuda de este resultado, el Barcelona recibe en el Camp Nou al colista en un duelo en que el Real Betis busca dar la campanada. Los blaugrana, que vivirán una jornada histórica por la votación del referéndum del 'Espai Barça' y nuevo Camp Nou, no deberían confiarse para nada.

Seguir vivos en la lucha por el título depende del Barça, que todavía tiene pendiente un último duelo contra el Atlético en casa en la última jornada, y de momento está únicamente a un punto de los 'colchoneros'. En principio Martino no hará grandes rotaciones ante el Betis pese a que el miércoles se jueguen la vida en 'Champions'.

Habrá mucho en juego, ocurra lo que ocurra entre 'Atleti' y Villarreal antes. Y es que una victoria del Barça, más allá de ser clave en la lucha por la Liga, permitiría al equipo coger aire y aislarse del todo de la situación institucional que vive el club. Lo último, tras el caso de Messi con Haciendo o del fichaje de Neymar, es la sanción de la FIFA que, por irregularidades en traspasos de menores de edad, prohíbe al club fichar el próximo año.

Martino, en la previa, aseguró que no les afectará esto y que los jugadores están aislados de ello y centrados en lograr los objetivos deportivos. No obstante, también hay problemas a nivel de enfermería. El técnico argentino no podrá contar ni con Víctor Valdés, Gerard Piqué, Isaac Cuenca ni Jonathan dos Santos, mientras que Jordi Alba deberá cumplir sanción.

Así, y sobre todo en defensa, deberá improvisar. Pese a la convocatoria de Carles Puyol, el capitán todavía no tiene el alta médica y deja como pareja de centrales titular para, por lo menos hasta su regreso, a Mascherano y Bartra; un mediocentro reconvertido y un canterano de primer año. Eso sí, el rendimiento de ambos en los últimos partidos no da lugar a la duda, pero sí a la preocupación en caso de que les sucediera algo, pues habría que tirar de 'inventos' como el de Adriano o Song o tirar del filial.

En cuanto al Betis, Gabriel Calderón confía en dar la campanada en el Camp Nou y seguir vivos en la lucha por lograr la permanencia. El técnico cree que deberán ganar seis de los siete partidos que les quedan por jugar, pero no quiere dejarse en el Camp Nou esta recámara. Así, armará un equipo dispuesto a ganar, y es que seguramente su fútbol no se corresponda con su situación de colista. No obstante, en el feudo blaugrana, salir a querer tener el balón sea una utopía.

Podrá contar con Paulao, ya recuperado, y tiene a su disposición a una plantilla conjurada, aunque herida. En la última jornada, perdieron buena parte del fuelle ganado y muchas papeletas para la salvación al caer en casa ante el Málaga, rival directo. Además, perdieron de una forma que puede hacer mella, y es que tuvieron el empate al final en un penalti fallado por Rubén Castro que confirmó la remontada de los malagueños (1-2).

Examen clave sin Cristiano en Anoeta

El Real Madrid se jugará este sábado (20.00 horas/Canal+ 1) prácticamente sus opciones de poder conquistar el título de la Liga BBVA con una complicada visita a Anoeta a la competitiva Real Sociedad, un partido cuya dificultad ha aumentado para los blancos porque tendrán que hacerlo sin el concurso de su estrella, Cristiano Ronaldo.

El conjunto de Carlo Ancelotti afronta un fin de semana clave para sus aspiraciones ligueras. Los madridistas jugarán sabiendo los resultados del Atlético de Madrid y del FC Barcelona que, al contrario de la semana pasada, tienen la 'ventaja' que les da el jugar como locales ante Villarreal y Betis, respectivamente, aunque pase lo que pase, el tercer clasificado está obligado a ganar porque su margen de error ha quedado reducido casi a la nada.

Además, los blancos tendrán que sacar tres puntos en un recinto complicado, donde el Barça ya cayó y sólo han ganado Atlético y Rayo, y donde tendrán que demostrar que su mala racha ha quedado atrás, precisamente en uno de los aspectos donde ha mostrado más debilidades como es en su faceta de visitante. La Real, igualmente, se juega sus opciones europeas y de seguir en la 'caza' del Athletic Club de Bilbao por la privilegiada cuarta plaza, con un rendimiento que también ha bajado un tanto desde que derrotase a los del 'Tata' Martino.

Y si la dificultad de la visita y del rival eran ya obstáculos de cierto nivel, el Real Madrid deberá sacar los tres puntos sin la ayuda de Cristiano Ronaldo. El portugués ha tenido que parar por sus molestias en la rodilla y que ya hicieron saltar las alarmas el pasado miércoles cuando se tuvo que retirar en la segunda parte del partido ante el Borussia Dortmund. Ancelotti, sabedor de que hay que dar un descanso al de Madeira para no perderle en el tramo decisivo, confirmó que el 'pichichi' ni siquiera viajará, una situación que tampoco ha sido nueva este año.

Así, Cristiano ya se perdió cuatro partidos ligueros esta temporada, tres por su expulsión en San Mamés (Villarreal, Getafe y Elche) y otro por lesión (Valladolid), todos ellos saldados con claras victorias y con protagonismo para Gareth Bale y Karim Benzema, que volverán a repetir sus prestaciones. También es verdad que esos casos, el portugués tenía un reemplazo más natural como era el de Jesé Rodríguez, actualmente lesionado.

No será la única baja considerable con la que tendrá que lidiar Carlo Ancelotti, que tampoco podrá contar con Ángel di María, que se cayó a última de la lista del pasado miércoles por una gastroenteritis, aunque el 'Fideo' sí viaja, pero ocupará lugar de banquillo. Esto abre la puerta a Isco, clave ante el Dortmund, aunque el técnico italiano no desveló si jugando por 'CR7' o en el trivote junto a Xabi Alonso y Luka Modric, por lo que la plaza restante en un once titular sin más cambios respecto al choque de 'Champions', excepto el de la portería, estará entre Asier Illarramendi, que vuelve a su 'casa', y Álvaro Morata, cuya elección decidirá la posición del malagueño deseoso de ser protagonista.

En busca del Mejor Griezmann

De todo esto quiere sacar provecho una Real Sociedad, que también está peleando por objetivos ambiciosos y que quiere volver a hacerse fuerte en Anoeta, repitiendo las prestaciones ofrecidas ante el FC Barcelona, aunque en el vestuario 'txuri-urdin' tienen claro que el estilo madridista es diferente y que, de hecho, se les 'atraganta' más.

El conjunto guipuzcoano no gana a su rival desde la campaña 2003-2004 (1-0) y tampoco lo ha hecho desde su retorno a la Liga BBVA, aunque espera que la baja de Cristiano, la pérdida de la tremenda solidez defensiva que tenía el equipo y la necesidad que tienen los de Ancelotti de ganar puedan hacer que aumenten sus opciones para lo que saben que necesitarán su mejor vesión, sobre todo arriba.

Sin embargo, Jagoba Arrasate, que ha dejado claro que prefería que el 'Balón de Oro' no jugase, también tiene sus problemas físicos y así Xabi Prieto no podrá jugar por un problema de tobillo y tampoco lo podrá hacer De la Bella, mientras que Markel Bergara sí estará. La Real lo confiará todo a una extramotivación y su capacidad ofensiva, comandada por Carlos Vela y un Antoine Griezmann, que quiere aprovechar este partido para volver a recuperar su mejor nivel. El francés lleva más de un mes sin marcar, desde que lo hiciese ante el Barça, fecha desde la cual su equipo sólo ha sacado siete de los 18 puntos en juego.

Rayo y Celta, a por un paso grande hacia la salvación

Por último, la jornada de sábado la cerrarán Rayo y Celta de Vigo en Vallecas. Con 33 puntos, los madrileños buscarán dejar atrás la goleada encajada (5-0) ante el Real Madrid en la pasada jornada para recuperar la senda victoriosa que le ha llevado a salir del descenso. Y es que ante del Bernabéu, los de Paco Jémez sumaron cuatro victorias y un empate, culminando finalmente con buenos resultados su apuesta valiente por el fútbol.

Sin embargo, las últimas jornadas de Liga deparan muchos cruces de intereses. Es el caso de esta visita de los de Luis Enrique al Estadio de Vallecas. Los gallegos, irregulares en las últimas semanas, no pueden permitirse muchos más tropiezos si no quieren verse de lleno en la quema. De momento, los 36 puntos de los de Vigo les dan una posición privilegiada que sin duda el Rayo querrá saborear con los tres puntos en juego.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario