Paginas

jueves, 3 de abril de 2014

El Madrid juega su carta al tres de copas

Real Madrid-Borussia Dortmund: Cuando los blancos han vencido por tres goles a un equipo alemán en casa, han ganado el título

Panucci, en el Real Madrid-Bayer Leverkusen de la 97-98.

Son sólo estadísticas, pero animan al madridismo a ver más de cerca la ansiada ‘Décima’. En su particular revancha con el Borussia Dortmund, los de Ancelotti dejaron encarrilada la eliminatoria (3-0) con un marcador que les hubiera dado el pase a la final la temporada pasada. Pero este resultado también esconde otros precedentes que ilusionan…

Siempre que el Real Madrid ha superado por tres o más goles de diferencia a un equipo alemán en el Bernabéu, ha terminado levantando el título, según datos de la Liga en números. La primera vez que se dio esta circunstancia fue por partida doble. Primero, en los octavos de final de la Copa de la UEFA 19985-86. El rival era el Borussia Mönchengladbach, que se traía a la capital de España un 5-1. La vuelta ha pasado a la historia como una de las noches inolvidables de la entidad blanca. Dos goles de Valdano en la primera parte y otro par de Santillana en la segunda obraron el milagro (4-0).

El segundo episodio fue en la final, que por aquella época se jugaba a doble partido, con el Colonia como víctima. En el primer duelo, lograron una renta casi definitiva (5-1) contra la que nada pudieron hacer los germanos en la vuelta (se impusieron 2-0). Conseguían de este modo repetir el título.

El impulso para la Séptima

La trilogía de este artículo se escribe con mayúsculas, con la Séptima. Nos situamos, de esta forma, en la 97-98. Después del empate a uno en Leverkusen, los ‘vikingos’ pasaron por encima del Bayer (3-0), obteniendo con holgura su billete a semifinales, donde apearon al Borussia justo antes de que Mijatovic devolviera la gloria al Real Madrid 32 años después.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario