Paginas

miércoles, 24 de abril de 2013

La mística del Bernabéu es el camino

Es un recurso manido, pero no por ello deja de ser verdad. El Real Madrid, por historia, es experto en remontadas en Europa. Con esas noches mágicas en el Santiago Bernabéu se han escrito algunas de las páginas más brillantes de su historia. Y se seguirán escribiendo. Ante el Dortmund es un buen momento para añadir un par de folios y, de paso, seguir creyendo en el sueño de Wembley.Social Media for Business here

Muy difícil, sí, pero no imposible. El espíritu de Juanito, los 90 minutos 'molto longos' y otras referencias al pasado deben ser la referencia de los hombres de José Mourinho para el choque de vuelta. El primer antecedente, curiosamente, ofrece un resultado idéntico en el partido de ida. El Madrid de Miljanic caía con estrépito por 4-1 ante el Derby County en los octavos de final de la Copa de Europa. Era la temporada 75-76, fecha de la primera proeza con un 5-1 en el Bernabéu donde Santillana, con dos goles, uno de ellos en la prórroga, fue el gran héroe.

La mística del Bernabéu es el camino

Los cuartos de final en la 79-80, en los que se remontó un 2-0 al Celtic, o los octavos de la Copa de la UEFA en la 84-85 ante el Anderlecht, al que se respondió con un 6-1 ('hat-trick' de Butragueño incluido) tras el 3-0 en Bélgica, son otros buenos ejemplos de ese espíritu de remontada.

Conjuras, demostraciones de poderío que sufrieron equipos de todas las nacionalidades. Incluso los alemanes vivieron en sus carnes esa época mágica. El Borussia Mönchengladbach de los Bonhof o Belanov arrolló al Madrid en el choque de ida con un contundente 5-1. Sin embargo, una vez más, el conjunto blanco obró el milagro con un 4-0 y justificó todos los tópicos que hoy día se repiten hasta la saciedad cuando el equipo merengue recibe un varapalo de tales proporciones.

Hay motivos para creer. La historia es sabia, dicen, y en ella arranca la fe madridista para levantar la eliminatoria en el Santiago Bernabéu. Que nadie reserve viaje a Wembley todavía, por si acaso...

jaime.rincon@marca.com
Sígueme en twitter:
@Jaime_RinconSocial Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario