Paginas

jueves, 25 de abril de 2013

Atlético - Real Madrid: ¿por qué a la 25ª ganarán los rojiblancos ...

Atlético - Real Madrid: Falcao se estrenó en el derbi de la temporada pasadaSocial Media for Business here

Ya está aquí de nuevo el derbi madrileño, con los rojiblancos temiendo una nueva derrota mientras los blancos se ven con los tres puntos en el 'bolsillo'. Pero esta vez el partido viene condicionado por la semifinal de la Champions League en la que está inmerso el Real Madrid. Mourinho reservará a casi todos los titulares en el Calderón y el Atlético no puede dejar pasar la oportunidad.

Este año los de Simeone están compitiendo en la Liga como no lo hacían desde la campaña del doblete (1995/96). El Real Madrid es segundo en la clasificación y el Atlético, tercero. A principios de temporada ni el más optimista de los rojiblancos podría pensar que su equipo estaría disputándole la segunda plaza al actual campeón de Liga a falta de siete jornadas para el final.

Curiosamente en la pasada temporada también hubo derbi en la jornada 33. Si ahora hay tres puntos de distancia entre ambos, hace un año la diferencia era escandalosa, nada más y nada menos que 40 puntos separaban a los equipos madrileños en la clasificación. El Real Madrid era líder y el Atlético, noveno. El partido finalizó con victoria blanca por un gol a cuatro en el estadio Vicente Calderón.

"Repito una vez más, es una oportunidad. Y las oportunidades hay que aprovecharlas" afirmó Simeone en la rueda de prensa previa al partido. El técnico argentino sabe perfectamente que esta es la ocasión ideal para conseguir una victoria que devuelva la confianza al equipo y a la afición, sobre todo de cara a la final de la Copa del Rey, que se disputará el próximo 17 de mayo.

El derbi madrileño estará condicionado por el partido de semifinales de la Champions League que disputará el Real Madrid tres días después. El resultado del partido de ida -derrota por cuatro a uno frente al Borussia- obligará a Mourinho a reservar titulares frente al Atlético.

Se antoja complicado que los aficionados rojiblancos vean en directo a jugadores como Ozil, Ramos, Xabi Alonso e incluso es probable que Cristiano Ronaldo no dispute ni un solo minuto. En su lugar, tendrán la oportunidad de demostrar su valía jugadores como Albiol, Carvalho, Callejón Morata y quién sabe si a Casillas.

'El Cholo' Simeone no reservará nada y únicamente la baja de Arda Turán evitará que presente el once de gala. 'El Cebolla' Rodríguez es el que cuenta con más opciones para sustituir al turco, aunque también tienen opciones Adrián y Raúl García.

La afición del Atlético, que llenará el Vicente Calderón para apoyar a su equipo, no espera otra cosa que no sea una victoria frente a los suplentes del Real Madrid. Después de 14 años, es el momento adecuado para que el derbi tome color rojiblanco.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario