El Real Madrid (2º) venció (2-1) al Atlético (3º) y el líder Barcelona empató (2-2) con el Athletic (14º) este sábado en la jornada 33ª de la Liga, previa a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que los dos grandes clubes españoles buscarán remontar esta semana.Social Media for Business here
Ambos equipos reservaron a varios titulares para que lleguen descansados a la crucial jornada de 'Champions'. El Real Madrid recibe el martes al Borussia Dortmund con un resultado adverso de 4-1 en la ida.
Aún más complicado lo tiene el Barcelona, que el miércoles juega en el Camp Nou contra el Bayern de Múnich después de haber perdido por 4-0 en el Allianz Arena.
Este sábado el Real Madrid demostró su hegemonía en el derbi de la capital de España y mantuvo la racha de 14 años sin perder con el Atlético.
"Es una motivación por la manera que se ha conseguido. Este equipo ha luchado con humildad y con mucha intensidad. De cara al martes es muy bueno. El trabajo ha sido espectacular, como un equipo", declaró en la rueda de prensa posterior al choque el segundo técnico del Real Madrid Aitor Karanka.
En un partido sin brillantez por ninguno de los dos lados, se impuso el mayor oficio del Real Madrid, que con esta victoria tiene seis puntos de ventaja sobre su gran rival y da un paso importante para terminar en la segunda posición cuando restan cinco jornadas por disputarse.
Se había adelantado el equipo rojiblanco con un remate de cabeza de su estrella, el delantero colombiano Radamel Falcao, en el minuto 4.
Pero la poca fortuna rojiblanca contra su vecino continuó un año más y Juanfran no acertó a despejar un balón, introduciéndolo en su portería y haciendo el 1-1 (12).
Sin varios titulares en el once; como Xabi Alonso, Sergio Ramos y el portugués Cristiano Ronaldo, fuera de la convocatoria al tener molestias musculares, el equipo blanco logró el gol de la victoria en el minuto 62, cuando el francés Karim Benzema encontró al espacio al argentino Ángel Di María para que definiera (63).
"Los méritos sí son importantes, pero el gol es lo que cuenta. Ellos fueron contundentes de cara al gol y nosotros hicimos un partido el cual teníamos que hacer y nos quedamos sin el resultado", resumió por su parte el argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético.
Antes el líder destacado, el Barcelona, empató (2-2) ante el Athletic (14º) en la última visita del equipo azulgrana a San Mamés (antes del cambio de estadio el curso que viene), con un tanto del argentino Lionel Messi, el 44º que logra en la actual Liga.
El Barça podía ser campeón logrando la victoria y con la condición de que el Atlético venciera al Real Madrid, por lo que finalmente tendrá que esperar para lograr el título matemáticamente.
El equipo local se adelantó por medio de Markel Susaeta (minuto 27) y el Barcelona empató, ya en la segunda parte, gracias a Messi, que acababa de entrar en el campo (67). El chileno Alexis Sánchez puso por delante a los azulgranas dos minutos más tarde (69), pero Ander Herrera hizo las tablas definitivas con el tiempo cumplido (90).
El Barcelona no encontró su juego durante los primeros minutos y cedió ante el empuje y las ganas del equipo local, pero poco a poco, y sobre todo con la entrada de Messi en el minuto 58 por Xavi, el conjunto azulgrana cambió la cara y estuvo muy cerca de ganar.
La estrella azulgrana empató en el 66 con una jugada marca de la casa que se fabricó en el borde del área y en la que dribló a tres defensas antes de cruzar el balón.
En el último partido del día, entre dos equipos que luchan por no descender, el Zaragoza (18º) ganó (3-2) al Mallorca (20º) con un tanto en el minuto 88 de Rubén Rochina. El equipo maño se queda con 30 puntos mientras que los isleños tienen 28.
Clasificación:Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario