Paginas

lunes, 22 de abril de 2013

Sami Khedira: "Para el Real Madrid la 'Décima' lo es todo"

KhediraSocial Media for Business here

"La 'Champions League' no supone ninguna presión, es nuestro objetivo y hay un gran deseo de ganarla. Nuestro portero Iker Casillas es el único que ha ganado una de las nueve anteriores. Siempre hay presión en el Real Madrid, y estamos acostumbrados a ella. Quiero ganar títulos, esa ha sido mi ambición desde el comienzo de mi carrera, y por eso la presión no es un problema. Supone probablemente más una motivación que una carga", explicó Khedira en declaraciones a la revista oficial de la Liga de Campeones.

El alemán expresó que, tras casi tres años en Madrid, ya ha comprendido la importancia que tiene el torneo para su equipo. "Cuando llegué al Madrid todo el mundo hablaba sobre la 'Décima'. Como yo no sabía español no entendía de qué estaban hablando. Me llevó un tiempo entenderlo, pero para el Madrid la 'Décima' lo es todo", señaló.

Respecto a sus compañeros, el alemán se congratuló de formar parte de "un equipo increíble con los mejores jugadores ofensivos del mundo" y entiende "perfectamente que la atención se centre en Cristiano Ronaldo, Özil y Benzema" porque ellos "son los artistas, los que hacen chilenas, tiran caños e inventan regates". "Primero tenemos que recuperar la pelota", recordó sobre su labor primordial.

En cuanto a su propio estilo de juego, Khedira explicó que Patrick Viera es su referente y abordó la influencia que ha tenido Jose Mourinho. "Cuando llegué al Real Madrid tenía un papel defensivo. Estaba allí para defender, pero en la selección siempre fui más ofensivo y José Mourinho se dio cuenta de eso", analizó el mediocentro, que antes era "demasiado impetuoso a veces".

"Mourinho eliminó eso de mi juego. Me dijo que frenara un poco, que jugará con más inteligencia, que usara más la cabeza. Antes pensaba que tenía que echar las tripas para ayudar a los compañeros. Ahora juego de forma más sutil, más calmado. Él me ha convertido en un estratega. Es uno de los mejores entrenadores que hay y el mejor que he tenido. Ve los puntos fuertes de cada jugador y siempre saca lo mejor de ti", alabó.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario