Desde que el pasado miércoles sufriera una de las derrotas más dolorosas que se recuerdan en la Champions League, el Real Madrid se prepara para intentar remontar un resultado, 4-0 frente al Borussia Dortmund, que se antoja insalvable. Aunque parece casi imposible que el equipo blanco pueda certificar su pase a la final, a lo largo de su historia se ha caracterizado por realizar remontadas inolvidables que todavía están en la memoria de muchos aficionados.Social Media for Business here
Estas hazañas se han producido desde siempre, pero no fue hasta la década de los 80 cuando alcanzaron su mayor auge. Uno de los miembros de aquellas grandes noches fue Juanito, futbolista al que siempre se apela a su espíritu cuando toca darle la vuelta a un resultado adverso.
Una de las remontadas que podría asemejarse al partido del próximo martes frente al Borussia Dortmund ocurrió durante la temporada 1975-76, cuando el Madrid consiguió ganar al Derby County en el Bernabéu por 5-1, después de haber caído en tierras británicas por 4-1. Esta victoria épica marcaría el inicio de muchas más durante los años posteriores.
Otra de las fechas marcadas en el calendario blanco fue la eliminatoria ante el Anderlecht en la extinta Copa de la UEFA de la temporada 1984-85. Un Real Madrid dirigido por Amancio Amaro consiguió remontar una eliminatoria que se daba por perdida después de haber caído en Bruselas por 3-0. Miembro de aquella plantilla fue Juanito, quien no jugó el partido de vuelta por problemas con su entrenador, pero que asistió en persona a la goleada que le endosó el conjunto blanco al equipo belga por 6-1, certificando su presencia en los octavos de final de dicha competición, que posteriormente terminarían conquistando.
El Madrid se ha especializado en resolver eliminatorias que estaban cuesta arriba, por eso el partido ante el conjunto bávaro no será menos. Los aficionados saben que es posible y piden un último esfuerzo a sus futbolistas, que esperan repetir hazaña y seguir haciendo historia con el club de Chamartín. Ahora más que nunca, el “espíritu” de Juanito debe estar presente.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario