Paginas

jueves, 23 de enero de 2014

Real Madrid y Barcelona, los clubes más ricos | Pulso Diario de San ...

APSocial Media for Business here

Real Madrid y Barcelona se mantuvieron por quinto año seguido como los clubes de futbol que más ingresos generaron, mientras que Manchester United por primera vez no figura entre los tres primeros.

En medio de una pálida temporada bajo su nuevo técnico David Moyes, el United asoma cuarto detrás del campeón europeo Bayern Munich, de acuerdo con el estadio anual de la firma de contaduría Deloitte.

El equipo que dio el salto más notable en 2012-13 fue el París Saint-Germain, del décimo al quinto a raíz del nuevo perfil que el club francés tiene tras ser comprado por un consorcio de Catar.

Real Madrid se mantuvo en la cima por noveno año seguido al lograr un leve crecimiento de ingresos de 703 millones de dólares. Barcelona, su clásico rival en el fútbol español, acumuló 654 millones.

“Real Madrid sigue firme en lo más alto de la ‘Money League’, aunque el club cumplió una temporada 2012-13 sin ganar título”, dijo Dan Jones, experto de la rama deportiva det Deloitte.

“Pese a la difícil situación económica, particularmente en España, la capacidad del club de general ingresos sustanciales dentro y fuera del país fue vital para su éxito”, añadió.

Jones resaltó que ambos clubes españoles disfrutan de ingresos importantes por los contratos de derechos de televisión, que negociaron individualmente, lo cual les permite sacar ventaja sobre sus rivales europeos.

Bayern registró un crecimiento de 17% en ingresos, acumulando 584 millones, tras una temporada en la que acaparó tres títulos.

El United creció con un ritmo menos acelerado, del 13% al registrar 602 millones para sus arcas, ganando el título de la Liga Premier inglesa.

Pero el United debe recuperar terreno para el próximo estudio, ya que debe incluirse su nuevo patrocinio de camiseta con la automotriz Chevrolet, otros acuerdos de comercialización y el nuevo paquete de derechos de televisión de la Premier. Esos ingresos podrían ser neutralizados si sigue en picada esta temporada y no logre clasificarse a la próxima edición de la Liga de Campeones, lo cual le costaría 50 millones de euros que ingresan en concepto de la televisión y concurrencia al estadio Old Trafford.

El PSG tuvo un crecimiento enorme, del 180%, para acumular 540 millones, luego de ganar la liga francesa por primera vez en 19 años.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario