Paginas

jueves, 23 de enero de 2014

Barcelona y Real Madrid son denunciados por sus propios socios

Barcelona y Real Madrid son denunciados por sus propios socios

Buscar la verdad, conseguir la presidencia, conseguir dinero, aclarar las cuentas... cuando el Real Madrid y el FC Barcelona dudan, el socio duda todavía más y empieza a preguntarse el porqué de muchas cosas. Así pasa en los dos clubes más poderosos de España y de los más grandes del mundo. El socio manda y denuncia.

Jordi Cases. Un farmaceútico de Olesa (Barcelona) y socio del Barcelona ha sido el último caso de un revolución interna en el Barça. La guerra soterrada que siguen librando Joan Laporta y Sandro Rosell tiene a los seguidores del club catalán en la primera línea de batalla.

Jordi Cases. Un farmaceútico de Olesa y socio del Barcelona ha sido el último caso de un revolución interna en el Barça

Cases es miembro del Grupo de Opinión del Barça y de la Plataforma Consulta Catar, ambas creadas con ánimo de buscar la verdad sobre temas turbulentos en la entidad catalana. La publicidad de Catar en detrimento de Unicef sigue siendo una piedra en el zapato para Rosell y su junta. Nada comparado con la demanda que ha admitido el Juez Ruz sobre el fichaje de Neymary donde Sandro Rosell tendrá que dar muchas explicaciones, tantas, que las cuentas del Barça podrían verse alteradas en muchos millones de euros.

Pla antes de Cases

Antes de Jordi Cases fue Vicenç Pla el que ahogó a la junta directiva de Joan Laportacon una denuncia que todavía esta por decidir. Pla, socio del club azulgrana, fue el 'elegido' por Robert Blanch -Asociación para la defensa de los derechos de los socios del Barça- para promover una denuncia a la junta directva de Laporta después de su primera legislatura de 2003 a 2006.

Nadie avaló esa deuda y los hechos se precipitaron hasta el punto de que el mismo Guardiola pidió al socio en una rueda de prensa pública que retirase la demanda

El meollo no era otro que no contabilizar unas pérdidas de casi 24 millones de euros de la directiva de Joan Gaspart. Nadie avaló esa deuda y los hechos se precipitaron hasta el punto de que el mismo Guardiola pidió al socio en una rueda de prensa pública que retirase la demanda ya que aquella junta directiva podría caer en la más absoluta ruina si avalaba esa cantidad de dinero.

La imagen del Barça se vio aún más dañada cuando se acusó a Pla de pedir 2 millones de euros por retirar la demanda, algo que él niega y que le llevará en los próximos meses ante el juez para declarar si hubo o no chantaje.

La denuncia de Calderón

Y no es el Barcelona el único al que sus socios sacan las vergüenzas -con o sin razón-. El Real Madrid vivió en 2006 la etapa más bochornosa en sus 114 años de historia. El famoso asunto del voto por correo fue azuzado por otro socio, a la postre presidente, Ramón Calderón. Si su presidencia en la casa blanca se ha saldado hace unos meses con su expulsión como socio del Real Madrid, sus meses en el cargo zarandearon la imagen del club que, como siempre, pudo salvar gracias a los futbolistas con la Liga de Capello y la Schuster como entrenadores.

Calderón denunció al Real Madrid para impugnar un voto por correoque le hubiera dejado sin presidencia y mantuvo la demanda durante meses hasta que se archivó en 2012. Pero el ex presidente mantiene otros frentes abiertos todavía contra el Real Madrid aunque el club ha optado por no dar ningún tipo de prensa a esta situación para no recordar tiempos pasados.

Calderón denunció al Real Madrid para impugnar un voto por correo que le hubiera dejado sin presidencia y mantuvo la demanda durante meses

Algo que, posiblemente, no recuerde mucho el lector es el nombre de Eduardo Peña Abizanda, un exdirectivo del Real Madrid de Lorenzo Sanz que dimitió de su cargo en 1998 por filtrar a la prensa que en una Junta se habló sobre la posibilida de eliminar la sección de baloncesto.

Una denuncia suya en 2004 sobre el ejercicio de 2000-2001 de Florentino Pérez intentó llevar al presidente blanco donde años más tarde ha conseguido Pla con Laporta. Avales y pérdidas millonarios que, supuestamente, fueron maquillas. La demanda se archivó.

Cases, Pla, Caderón y hasta Peña Abizanda son socios con objetivos diferentes que un día decidieron atacar a su club, del que son o eran socios de cuota. Nada esta exento a la curiosidad de unos o a al bolsillo de otros.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario