Paginas

jueves, 23 de enero de 2014

Real Madrid no se llevaría dinero por el traspaso de Juan Mata al ...

Desde Inglaterra se habla de un traspaso por unos 45 millones de euros. El jugador asturiano militó durante cuatro temporadas en las categorías inferiores madridistasSocial Media for Business here

El mercado invernal de fichajes anda revolucionado por las noticias que llegan desde Inglaterra. Acostumbrada a ser una etapa de traspasos más bien de saldos, el Manchester United estaría a punto de desembolsar la friolera de 45 millones de euros para fichar a Juan Mata desde el Chelsea, uno de los mejores jugadores de la pasada Premier League en uno de los clubes candidatos al título final. Lógica la expectación generada, por tanto.

Por supuesto también en España, al tratarse de un jugador internacional con la selección, y en la temporada previa al Mundial de Brasil. Aunque en el Real Madrid la expectación no es tanta como cabría imaginar. Sí en el sentido deportivo, no en el aspecto económico. Y es que, a pesar de que Mata se hubiera forjado en las categorías inferiores del club blanco, a éste no le corresponde ninguna indemnización en concepto de derechos de formación por el futbolista asturiano. Esto es, que de los 45 millones de euros que podrían pagar los ‘red devils’, ni una pequeña porción terminaría parando en las oficinas de Concha Espina.

No lo hubiera hecho en todo caso en concepto de derechos de formación, según la normativa FIFA, ni tampoco en el concepto conocido como mecanismo de solidaridad. Aunque por este último capítulo, y dado que Juan Mata estuvo en el Real Madrid de los 15 a los 19 años, el club blanco podría haberse embolsado cerca de un millón de euros. Pero sólo en el caso de que el asturiano hubiera recalado en un club de otro país distinto al del Chelsea, su equipo de origen. Al tratarse en este caso del Manchester United, la recaudación es nula para la entidad madridista.

Cabe recordar que es el mismo caso que en su día se dio con Fernando Torres cuando cambió el Liverpool por el Chelsea. Los ‘blues’ pagaron una cantidad récord de 58 millones de euros hace ahora tres años al club de Anfield Road. Y el Atlético de Madrid no se llevó absolutamente ningún porcentaje de esa cantidad, pese a haber forjado al Niño.

Get Adobe Flash player

Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario