Paginas

jueves, 23 de enero de 2014

El Real Madrid acecha el liderato de Barça y Atlético

Madrid, 23 ene (EFE).- Barcelona y Atlético de Madrid retomarán la lucha por el liderato con sus compromisos frente a Málaga y Rayo Vallecano, seguidos de cerca por el Real Madrid, el único de los tres que saboreó la victoria la jornada anterior, y que buscará ante el Granada su noveno triunfo liguero en el Santiago Bernabéu.Social Media for Business here

La jornada 21 de la Liga BBVA se abrirá mañana en Balaídos con el Celta-Betis, dos equipos en apuros que necesitan cambiar la dinámica que les ha acompañado hasta ahora. Aunque los gallegos están a tres puntos del descenso, la peor parte se la lleva el Betis.

Los verdiblancos, últimos a 8 puntos de la permanencia, probarán con su tercer entrenador en lo que va de temporada. El argentino Gabriel Humberto Calderón se sentará en el banquillo de Balaídos después de que el 0-5 encajado ante el Real Madrid la jornada pasada sentenciara a Juan Carlos Garrido.

En la tarde del sábado el Real Madrid abrirá el programa dispuesto a meter presión a Barça y Atlético con una victoria sobre el Granada en el Bernabéu, que le permitiría acostarse como líder.

El equipo de Carlo Ancelotti afronta el choque tras la goleada sobre el Betis y la victoria ante el Espanyol en la ida de la Copa del Rey y el Granada lo hace después de sumar un punto ante Osasuna y sin Fran Rico por sanción.

Valladolid-Villarreal, Valencia-Espanyol y Sevilla-Levante son los otros tres partidos adelantados al sábado, en los que los castellonenses quieren consolidarse en puestos europeos, a costa de su rival, que se llevó un 4-2 de San Mamés y ahora mismo lleva el cartel de Segunda.

Valencia y Espanyol disputarán el duelo más igualado de la jornada, al que llegan desde el noveno y el octavo puesto, respectivamente, sólo separados por un punto.

El Sánchez Pizjuán confía en presenciar su sexta victoria, animado por el punto que el Sevilla se llevó del Calderón y la derrota del Levante en la Copa anoche ante el Barça. Alberto Moreno se perderá el partido en principio por la expulsión ante el Atlético.

El domingo 26, en horario matinal, el Getafe visitará al Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos después de arrancar un punto frente a la Real Sociedad y con la baja de Borja Fernández por sanción. Los andaluces necesitan sumar su tercera victoria en casa para despegarse del descenso.

El Athletic defenderá su plaza de "Champions" en Pamplona, un campo donde Osasuna ha encajado más derrotas (4) que victorias (3), antes de que Rayo Vallecano y Atlético de Madrid afronten el derbi madrileño, decisivo para la parte alta y también el descenso.

El equipo de Paco Jémez, segundo por la cola y mermado por las lesiones y las sanciones, contará con la novedad del delantero Rubén Rochina frente a los de Simeone, que hoy tienen deberes de Copa en San Mamés.

Después, en el último partido del domingo, será el turno del Barça, que defenderá su liderato ante el Málaga, muy apurado en la parte baja de la tabla.

La jornada la cerrarán el lunes la Real Sociedad y el Elche, equipos separados por 12 puntos. Los de Jagoba Arrasate, que anoche ganaron al Racing en Copa (3-1) sólo han perdido un partido en casa y los de Fran Escribá sólo ha ganado dos a domicilio.

LIGA BBVA. 21ª jornada

----------------------

. Viernes 24

21.00h Celta-Betis

. Sábado 25

16.00h Real Madrid-Granada

18.00h Valladolid-Villarreal

20.00h Valencia-Espanyol

22.00h Sevilla-Levante

. Domingo 26

12.00h Almería-Getafe

17.00h Osasuna-Athletic Club

19.00h Rayo Vallecano-Atlético de Madrid

21.00h Barcelona-Málaga

. Lunes 27

22.00h Real Sociedad-Elche.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario