Paginas

miércoles, 22 de enero de 2014

Real Madrid vence al Espanyol con gol de Benzema en la Copa del ...

Karim Benzema anotó en la primera parte el gol que permitió al Real Madrid vencer el martes 1-0 al Espanyol en un cotejo de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey.Social Media for Business here

Nueve días después de que el Madrid consiguió otro triunfo por la mínima diferencia en el estadio Cornella-El Prat en la liga, los visitantes repitieron el resultado.

El gol solitario fue una magra cosecha tras el dominio mostrado por los merengues en el primer tiempo, cuando Cristiano Ronaldo estrelló un balón en un poste antes de que Benzema rematara de cabeza para abrir el marcador a los 25 minutos.

En el segundo tiempo, la situación fue más equilibrada y Sergio García estuvo cerca de empatar, lo mismo que Jhon Córdoba, quien no pudo superar en el mano a mano al arquero madridista Iker Casillas a los 83.

"Hoy, en el segundo tiempo, el Espanyol mejoró y nos hizo sufrir un poquito, pero eso es normal", dijo el técnico italiano del Madrid, Carlo Ancelotti, en una conferencia de prensa. "La eliminatoria todavía está abierta".

Casillas tuvo un primer tiempo bastante tranquilo. La única oportunidad de gol del Espanyol en esa mitad llegó a los 18 minutos, cuando el portugués Pizzi desperdició un gran pase de García, al enviar un tiro por encima del larguero, cuando estaba a unos pasos del gol.

Al comienzo, Cristiano pareció tan ansioso como siempre por aumentar su cuota goleadora, que llega a 31 goles en todas las competencias esta temporada. Hizo cuatro disparos antes del intermedio, incluido el que encontró un poste a los 21 minutos.

Pero en el segundo tiempo, el astro portugués pareció bajar el ritmo.

Benzema remató un centro de Álvaro Arbeloa, desviado por Gareth Bale. El arquero Kiko Casilla alcanzó a tocar el esférico pero éste terminó en las redes.

En la recta final, los "Periquitos" obligaron a que Casillas se empleara a fondo para atajar disparos.

Ancelotti tuvo palabras de elogio para Casillas, que inicia sólo los encuentros de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones de Europa, mientras que Diego López es titular en la liga.

"Quiero felicitar a Casillas, porque lo está haciendo muy bien", dijo Ancelotti. "Iker es tan titular como Diego López".

El partido de vuelta se disputará el próximo martes.

En otros encuentros de ida, el Barcelona visita a Levante el miércoles, cuando Racing de Sandander, hundido en la tercera división, jugará en la cancha de la Real Sociedad. El jueves, Atlético de Madrid, el campeón defensor, recibe al Athletic de Bilbao.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario