Paginas

sábado, 25 de enero de 2014

Real Madrid – Unicaja: mantener la imbatibilidad en el regreso de ...

25-01-2014 12:21

Real Madrid vs. Unicaja Málaga // Palacio de los Deportes de la CAM // Domingo 26 de enero, 12:40 horas // TVE y Orange Arena // Carlos Suárez regresa al Palacio de los Deportes habiendo recuperado las sensaciones y con la posibilidad de que su actual equipo logre la gesta de ser el primero de Liga Endesa que rompe la racha de victorias del Real Madrid en la competición nacional. Hito nada fácil, ya que los de Laso buscarán reconciliarse con la victoria y seguir invictos en Liga. (Foto: as.com).

image
Real Madrid – Unicaja: mantener la imbatibilidad en el regreso de Suárez

Real MadridSocial Media for Business here

Unicaja | 12:40 h.

Reencontrarse con sus seguidores en un Palacio lleno será una buena manera para el Real Madrid de afrontar su primer partido después de que se rompiese su racha de victorias. En Liga llevan 16 victorias, Unicaja es el único conjunto que les queda por enfrentarse. Vencerles significaría convertirse en el primer equipo en lograr invicto la primera vuelta.

Sí, todavía les quedan récords que batir. Y contra el cuadro verdinegro las estadísticas les son muy favorables, ya que en los últimos ocho duelos disputados entre ambos en el Palacio, los blancos se han llevado siete.

Dudas hasta el último momento

Sin embargo, Unicaja llegará a Madrid como cabeza de serie para la Copa, con optimismo, intentando aprovechar la derrota de los de Laso en Euroliga y conseguir ser el equipo que les gane en la Liga Endesa. Tendrán a su favor la todavía duda de Jaycee Carroll que mantiene su molestia en las rodillas y el amplio conocimiento que tiene el míster y varios jugadores de los blancos.

Aunque si nos centramos en las bajas, Unicaja sale perdiendo. Vázquez y Toolson siguen siendo las principales dudas del equipo de Joan Plaza debido a sus respectivas lesiones de tobillo. Ambos realizarán una sesión de entrenamiento específica para intentar presenciar el duelo. Dependen, como Carroll, de su evolución.

Viejos conocidos, nuevos rivales

El punto a favor, ya comentado anteriormente es el pasado madridista con que cuentan cuatro integrantes del cuadro malagueño. Joan Plaza fue míster de los merengues durante tres temporadas, de 2006 a 2009; Sergi Vidal visitó la elástica blanca durante dos campañas 2009/10 y 2010/11; Rafa Hettsheimeir formó parte de la plantilla de Laso durante 27 partidos la campaña pasada.

Pero el que vivirá de manera especial este regreso al Palacio será Carlos Suárez. Será su primer partido oficial contra su ex equipo en la que fuera su casa durante tres temporadas (2010/11, 2011/12, 2012/13). Eso sí, cabe recordar, que ya se midió al Madrid durante el Torneo Costa del Sol que se celebró el pasado verano en el que Suárez se llevó la victoria.

En Unicaja, el alero disfruta de la confianza del míster y está recuperando las sensaciones sobre la pista que pareció perder en Madrid. Igual que le ha pasado a Hettsheimeir que se ha consolidado en el poste bajo e incluso, como lo hizo ante el Barcelona en esta jornada de Euroliga, enchufa los triples. Y es que con las bajas hombres de peso como Toolson y Vázquez, el resto de jugadores deben dar un paso adelante.

Carlos Suárez jugará su primer partido oficial contra el Real Madrid, tras tres temporadas de blanco

En Madrid ya saben bien de lo que son capaces Calloway, Sergi Vidal, Caner-Medley, Granger y Dragic. Son jugadores muy completos, con una muñeca fina que pueden lograr anotar fácil desde la línea de 6,75 o conseguir penetraciones imposibles. Además, especialmente motivado estará Domis Sabonis en su primer partido ante el que fuera el equipo de su padre, Arvydas Sabonis.

Tendrá que demostrar el Real Madrid que la derrota no les “restará confianza”, como aseguró tras la derrota en Rusia. El momento dulce por el que pasa contagia a sus compañeros, cada vez que sale a pista insufla ánimo al equipo. Junto a él hay que señalar la gran actuación que está teniendo últimamente Tremmell Darden, tanto en defensa como en ataque es quien tira del carro en los momentos complicados.

También revoluciona el partido cada vez que sale Dontaye Draper y Dani Díez está mejorando a pasos agigantados en la defensa. Sergio Llull y Rudy Fernández deberán afinar su muñeca en ausencia de ‘Boom boom’ Carroll. La ventaja en este partido será para el juego interior de Pablo Laso. Reyes, Mirotic, Mejri, Slaughter y Bourousis deberán aprovechar la lesión de Vázquez para hacer más fuerte la presión bajo el aro.Social Media for Business here Más noticias sobre



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario